PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿La Pensión Bienestar de un fallecido se puede cobrar y qué pasa si lo hago?

Los adultos mayores en México que tengan 65 años o más tienen derecho a recibir la Pensión Bienestar, que es un beneficio de 4,800 pesos bimestrales. Sin embargo, muchas personas se preguntan si esta prestación puede cobrarse o no después de que el beneficiario haya fallecido.

¿Quién tiene derecho a percibir la Pensión Bienestar?

Solo pueden acceder a la Pensión Bienestar los ciudadanos de la tercera edad que tengan 65 años o más y cuenten con una tarjeta del Banco del Bienestar.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La eliminación de intermediarios es una medida que ha adoptado el Gobierno ante la posibilidad de que se produzcan actividades fraudulentas.

¿Hay problema con la Pensión IMSS si el beneficiario fallecido tenía varias concubinas?

¿Sería posible cobrar la Pensión Bienestar de una persona fallecida?

En las últimas semanas, se ha informado de que los familiares de la persona mayor fallecida siguen percibiendo prestaciones después de que esta haya fallecido.

¿Es posible cobrar legalmente la Pensión Bienestar de una persona que ha fallecido?

Debido a que el gobierno mexicano considera que la práctica de cobrar la Pensión Bienestar de una persona fallecida es deshonesta y violatoria de la ley, la respuesta es no.

¿Habrá un incremento de la Pensión IMSS a la vez que el Salario Mínimo este 2024? Entérate

Estoy interesado en obtener la Pensión Bienestar de una persona fallecida, ¿cuáles son los pasos que debo seguir?

Estas son algunas de las repercusiones que pueden derivarse de la comisión de un delito de fraude:

  • En los casos en que la cantidad de dinero robada no supere diez veces el salario anual, el delincuente se enfrenta a una multa de 30 a 180 días o a una pena de prisión de 3 a 6 meses.
  • Una multa de 10 a 100 veces el salario más una pena de cárcel de 6 meses a 3 años para los casos en que la suma defraudada sea superior a 10, pero inferior a 500 veces el salario…
  • Una multa de hasta 120 veces el salario más una pena de cárcel de 3 a 12 años si la suma robada es superior a 500 veces el salario.

Es responsabilidad del adulto auxiliar o familiares de una persona “notificar de inmediato en el Módulo de Atención si fallece”, según lo especificado por las autoridades, en caso de que se produzca el lamentable fallecimiento de una persona con derecho a la Pensión del Bienestar.

Además de esto, están obligados a presentar el documento oficial que compruebe el fallecimiento, como el acta de defunción o un certificado expedido por el gobierno de la localidad.

Te enseñamos a solicitar tu pensión del IMSS

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x