PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

La Pensión Bienestar da mensaje a adultos mayores sobre el próximo pago

Los dos bimestres que estaban previstos para este año se adelantaron debido a las campañas electorales que tuvieron lugar en vísperas de las elecciones que se celebraron el 2 de junio. Por ello, es significativo el comunicado que el Banco del Bienestar ha hecho público recientemente sobre el posterior depósito del programa social federal. Fue en febrero de 2024 cuando la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores realizó su último pago a quienes tenían derecho a recibirla.

Debes cumplir todas estas condiciones para recibir la Pensión del Bienestar

El Banco del Bienestar, institución financiera mexicana propiedad del Estado, recordó recientemente a través de sus cuentas oficiales en redes sociales a todas las personas que reciben la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores que no tienen que retirar el monto total de los cajeros automáticos o de la tarjeta del programa social que expide la Secretaría del Bienestar.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Con esto, el Banco del Bienestar hizo llegar el mensaje de que el banco oficial del gobierno mexicano está preservando los fondos que tienen quienes cuentan con tarjetas de bienestar.

Pensión Bienestar

Esto es notable porque, como se recordará, los adultos mayores beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores recibieron 12 mil pesos en sus tarjetas del Banco del Bienestar cuando se adelantó el pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio. El monto total del programa social gubernamental no les será distribuido, sino hasta julio de este año, es decir, el próximo mes.

¡Consulta tu saldo a través de los cajeros automáticos!

¿Depositarán un extra de 47 mil pesos a los Pensionados del IMSS en abril?

Requisitos

Por otro lado, para poder acceder a la Pensión Bienestar de la Tercera Edad, se deben cumplir los requisitos que se enumeran a continuación, según consta en la página oficial de los Programas Bienestar:

  • Durante los dos primeros meses posteriores a la incorporación, tener 65 años o más.
  • Poseer la nacionalidad mexicana o haber sido naturalizados mexicanos residentes en la República Mexicana en la actualidad.
  • Acta de nacimiento.
  • Pasaporte, credencial de elector vigente, credencial del INAPAM u otro documento oficial expedido por la dependencia gubernamental correspondiente que acredite su identidad.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Presentar recibo reciente de servicios públicos u otro comprobante de domicilio expedido por la dependencia gubernamental correspondiente que acredite su domicilio actual.
  • Formato Especial de Bienestar Social llenado al pie de la letra.

¿Ya pagaron el mes de abril a los Pensionados del IMSS? Entérate

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x