PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿La Pensión Bienestar aumentará finalmente su pago en 2025?

Los Pre-Criterios 2025, que recientemente fueron presentados en la Cámara de Diputados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sugieren un incremento en el financiamiento de diversos programas sociales que son administrados por la Secretaría de Bienestar. Uno de estos programas es la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

Como resultado de esta toma de conciencia, un gran número de personas dudan de la idea que aumentaría el presupuesto de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en miles de millones de pesos.

A pesar de que el aumento previsto para el presupuesto de los programas sociales federales se traduciría en un aumento de la financiación de la Pensión de Vejez, hay quienes desconfían de esta posibilidad.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¡El ahorro es vital, recuerda guardar el 10% de tu salario!

La Pensión Bienestar da mensaje a adultos mayores sobre el próximo pago

¿Cuál es el aumento del que se habla?

Es importante señalar que el hecho de que en los Pre-Criterios 2025 se prevé un incremento en la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores de 465 mil 48 millones de pesos a 482 mil 953 millones de pesos, no necesariamente significa que la cantidad de dinero que reciben bimestralmente los beneficiarios de esta asistencia social también aumentará.

De hecho, el número de personas que se están beneficiando con la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores sigue subiendo año con año, lo que exige un aumento en el monto de efectivo asignado a la Secretaría de Bienestar.

Recordemos que entre los años 2023 y 2024, la cantidad de personas que reciben la Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor aumentó aproximadamente un 25 por ciento, pasando de 4.800 pesos a 6.000 pesos bimestrales. Esto es algo que debes tomar en cuenta.

Debes cumplir todas estas condiciones para recibir la Pensión del Bienestar

Paralelamente, es importante señalar que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, ha sugerido un nuevo programa social que ofrecería a las mujeres de entre 60 y 64 años un depósito de 3 mil pesos bimestrales. Esta noticia no debe ser ignorada.

Por lo tanto, en caso de que sea electa presidenta el 2 de junio, es probable que los planes de mayor ayuda federal que fueron desarrollados por la ex jefa de la administración en la Ciudad de México sean incluidos como un componente del mayor incremento en el presupuesto reservado para programas sociales a nivel federal.

Tomando todo esto en consideración, no es claro que los adultos mayores reciban más dinero en 2025 como resultado del aumento en el presupuesto para los programas sociales que administra la Secretaría del Bienestar. Sin embargo, dado que la posibilidad de que esto ocurra viene aumentando anualmente, no es posible descartarla totalmente.

¿Depositarán un extra de 47 mil pesos a los Pensionados del IMSS en abril?

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x