PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

La Pensión Bienestar apoya a las familias con un pago de 3 mil pesos

La Secretaría del Bienestar es la encargada de financiar diversos programas sociales, y el día de hoy dieron a conocer las personas que han sido acreedoras a un nuevo pago de tres mil pesos de la Pensión del Bienestar.

En este apartado, te explicaremos qué personas que están inscritas en la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores reciben un nuevo pago de tres mil pesos. De acuerdo con las reglas de operación, la ayuda económica no siempre se otorga a los beneficiarios que tienen sesenta y cinco años o más.

Se ha confirmado el adelanto de pago de la Pensión ISSSTE

¿A quién va dirigida la Pensión del Bienestar de tres mil pesos?

De acuerdo con la Pensión del Bienestar, los beneficiarios que hayan fallecido generarán un pago de tres mil pesos a las personas designadas. Esto se debe a que se les considera familiares directos del beneficiario.

¿Qué es el pago de marcha?

En caso de que la persona beneficiaria de la Pensión Asistencial fallezca, el adulto auxiliar tendrá derecho a recibir la ayuda económica que se considera como Pago de Marcha.

En circunstancias extraordinarias, el Comité Técnico del Programa podrá decidir otorgar esta ayuda al beneficiario en ausencia de un representante designado o de un adulto auxiliar. En el caso de que esto ocurra, se distribuirá un único Pago de Marcha.

La Pensión IMSS e ISSSTE han adelantado el pago de mayo 2024

¿Cuáles son los pasos a seguir para solicitar el pago?

A continuación se detallan los trámites que deben realizar las personas físicas para presentar la solicitud de la Paga Bienestar Pensión a partir del mes de marzo de 2024, tal y como indica el Gobierno:

  • El fallecimiento del beneficiario debe comunicarse lo antes posible en cualquiera de los centros de asistencia social o llamando al teléfono de asistencia social ochocientos sesenta y cuatrocientos cuarenta y cuatro.
  • Se requiere la inscripción vigente como auxiliar del programa a todos los interesados en participar.
  • Debe haber transcurrido un mínimo de dos meses desde el fallecimiento del beneficiario para que se considere que el adulto auxiliar tiene derecho al pago.

¿Cómo obtener el Pago de Marcha?

Para cobrar el Pago de Marcha de la Pensión por Bienestar 2024, es necesario acudir al módulo con un documento de identificación oficial y el original del acta de defunción o certificado médico expedido por alguna institución pública oficial que acredite las circunstancias dentro de las dos quincenas siguientes al fallecimiento.

Confirman adelanto en el pago de pensión ISSSTE en mayo

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x