PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

La Pensión Bienestar aplicará un nuevo cambio para los Adultos Mayores

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ha anunciado su plan de proponer un cambio institucional, que incluirá la Pensión Bienestar, lo que se traducirá en mayores beneficios para los ciudadanos de la tercera edad a partir del próximo año.

Actualmente, las solicitudes de pensión se presentan a partir de los 65 años de edad; pero, de acuerdo con el Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, este tipo de ayuda económica solo se otorga a los mayores de 68 años.

¿La Pensión IMSS e ISSSTE recibirán aumento en el pago del 2024? Entérate

La Pensión Bienestar realizará un cambio para los adultos mayores

Con la intención de que la pensión para los adultos mayores comience a partir de los 65 años y que la pensión Bienestar sea universal para las personas con discapacidad, el presidente ha dicho que enviará una reforma en el año 2024.

Para que los programas que maneja la Secretaría de Bienestar no se vean impactados por los cambios que habrá en el gobierno el 1 de octubre de 2024.

¿Cuánto dinero se aportará a la Pensión Bienestar en el año 2024?

A partir del primer pago, que se realizará en enero de 2024, los ciudadanos de la tercera edad recibirán 6,000 pesos de ayuda económica. En el transcurso de cada bimestre, el depósito se descontará automáticamente de la tarjeta Bienestar.

¿La Pensión IMSS e ISSSTE recibirán aumento en el pago del 2024? Entérate

¿A qué hora inicia el periodo de inscripción para la Pensión Bienestar 2024?

Una vez concluido el proceso electoral de julio de 2024, el próximo día previsto para la inscripción en la Pensión del Bienestar tendrá lugar. Para facilitar el procedimiento de inscripción, se utilizará el calendario de apellidos.

Las personas interesadas deberán acudir a los módulos de atención y proporcionar la información correspondiente para presentar la solicitud de ayuda fiscal: Presentar documento de identidad vigente expedido por el gobierno, copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio y un número telefónico que esté operativo durante su estancia.

¿La Pensión ISSSTE retirará su pensión a algunos beneficiaros?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x