PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿La Pensión Bienestar 2024 tendrá un pago de 6 mil pesos en junio?

Dado que los servicios sociales se acaban de detener debido a las elecciones que tuvieron lugar el 2 de junio y que actualmente nos encontramos en pleno año electoral, un gran número de personas de la tercera edad están preguntando si el depósito de 6,000 pesos de Pensión Bienestar se hará o no en el mes de junio. Este programa, que es apoyado por el gobierno federal, brinda ayuda a millones de mexicanos, entre ellos a los adultos mayores que reciben 6,000 pesos cada dos meses.

¿Cuándo será el registro de la Pensión Bienestar para personas con discapacidad? Entérate

Retraso en los pagos

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Ha llegado el mes de mayo, y los particulares están cada vez más preocupados por la distribución de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores. En enero, la Secretaría de Bienestar realizó un adelanto del segundo pago quincenal.

En ese momento, se distribuyó a los beneficiarios un total de 12.000 pesos, asignándose 6.000 pesos para el período comprendido entre enero y febrero y 6.000 pesos para el período comprendido entre marzo y abril, respectivamente. Esta medida se tomó con el fin de garantizar un proceso electoral sin contratiempos en vísperas de las elecciones que tendrán lugar el 2 de junio. Estas elecciones determinarán el destino de diversos cargos públicos, incluida la Presidencia de México.

¿Cuándo será el próximo pago?

Se ha informado por parte de la Secretaría de Bienestar Social que no se realizarían depósitos a los programas sociales durante los meses de mayo y junio debido al periodo electoral. Debido a esto, los dineros que están relacionados con el bimestre que va de mayo a junio serán distribuidos en el mes de julio. A pesar de ello, el calendario oficial de pagos aún no se ha hecho público. Además, al igual que el que se introdujo en enero, aún se desconoce si el cuarto bimestre (julio-agosto) se adelantará o no en julio.

La Secretaría del Bienestar es la encargada de supervisar diversas iniciativas, como las Becas Benito Juárez del Bienestar, el Programa para el Bienestar de los Hijos de Madres Trabajadoras y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, entre otros. El financiamiento de programas como la Pensión para Adultos Mayores se ha detenido temporalmente como resultado de las elecciones.

El uso de la tarjeta del Banco del Bienestar y sus características

No es necesario que los beneficiarios realicen ninguna acción para activar sus tarjetas del Banco del Bienestar recientemente emitidas. Los destinatarios deberán utilizar el número de identificación personal (PIN) actualizado que se facilita en el sobre de la tarjeta.

Para evitar que la tarjeta sea bloqueada y garantizar su seguridad, es muy necesario que utilice este PIN en todas y cada una de sus compras. Al utilizar su tarjeta del Banco del Bienestar en las empresas adheridas, así como al retirar efectivo en los cajeros automáticos y ventanillas del Banco del Bienestar, podrá ahorrar dinero en comisiones.

Debes hacer este tramite para seguir recibiendo la pensión ISSSTE 2024

Calendario de pagos

Dado que los pagos están actualmente en suspenso y comenzarán en julio, los beneficiarios deberán prestar mucha atención a las fechas de los siguientes plazos en sus calendarios. El siguiente calendario de pagos estará vigente durante el resto del año, siempre y cuando sea confirmado por la Secretaría de Bienestar:

  • Julio-agosto: Depósito en julio (pendiente de calendario oficial)
  • Septiembre-octubre: Depósito pendiente de confirmación oficial
  • Noviembre-diciembre: Depósito pendiente de confirmación oficial

Si desea ayuda para localizar una sucursal del Banco del Bienestar para realizar un retiro o si tiene algún problema, visite la página ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx.

¿Retiraste el dinero de tu subcuenta de vivienda Infonavit? Así puedes hacerlo

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x