PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿La Pensión Bienestar 2024 sigue registrando Adultos Mayores?

Millones de familias en México reciben asistencia financiera y no financiera a través de los diferentes programas sociales que administra la Secretaría de Bienestar para dar asistencia.

Debido a que se tomó en cuenta este entendimiento y la eficacia de los programas sociales federales administrados por la Secretaría del Bienestar, la dependencia federal hizo un atento recordatorio a los millones de beneficiarios.

¿Nueva fecha de la Pensión ISSSTE del pago de mayo 2024?

¿Qué ha sucedido con los registros?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

En el transcurso de los procesos electorales federales que se están llevando a cabo actualmente, la Secretaría de Bienestar recordó a los millones de personas que dependen de programas sociales como la Pensión para el Bienestar de los Ancianos que las convocatorias para nuevos beneficiarios de estos programas se han pausado temporalmente. Esta notificación fue emitida por la dependencia a través de sus cuentas oficiales en diversas plataformas de redes sociales.

Además, la dependencia federal enfatizó que, por el momento, no se están depositando los pagos ni las cuentas por cobrar de los diversos programas sociales, por lo que suplicó a los beneficiarios estar atentos para evitar ser engañados. Esto se hizo con el fin de evitar ser engañados.

De acuerdo con la información que se ha hecho de nuestro conocimiento, el gobierno federal de México nos ha notificado que los pagos de los programas sociales federales no se reanudarían sino hasta julio de 2024.

¿Los pagos de la Pensión Bienestar cambiarán a partir de 2025?

Es importante observar que los recursos para programas sociales son depositados en la tarjeta del Banco del Bienestar por la Secretaría del Bienestar durante el primer mes de cada bimestre. Esto indica que la suma correspondiente al bimestre que abarca julio y agosto ya estará presente en las cuentas asociadas al primero de estos dos. Los beneficiarios del doble pago no deben retirar inmediatamente el dinero de la cuenta porque pueden utilizar la tarjeta en distintos lugares.

En virtud de que las campañas electorales para los comicios federales que tendrán lugar el domingo 2 de junio se desarrollan desde el 1 de marzo, las leyes que han establecido las autoridades en la materia controlan la suspensión de los programas sociales.

Lo anterior, de acuerdo con las leyes mexicanas, para garantizar que ningún partido político o candidato en México utilice los apoyos sociales federales para influir en la elección.

¿La Pensión Bienestar es el único programa que recibirá un aumento?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x