PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

La Pensión Bienestar 2024 hará el pago doble este 29 de febrero

Para los ciudadanos de la tercera edad que acaban de concluir el proceso de inscripción, es importante que conozcan la fecha en que se realizará el depósito inicial. Esto debido a que la Secretaría de Bienestar tiene programado detener la entrega de los pagos dobles de la Pensión Bienestar 2024 el próximo 29 de febrero.

Fue Ariadna Montiel Rojas, titular de la dependencia gubernamental, quien hizo el anuncio en su perfil de X (que antes se conocía como Twitter) de que las personas que cumplan 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 y que se hayan inscrito correctamente al programa recibirán su primer pago de pensión entre el 27 y el 29 de febrero de 2024.

¿La Pensión del Bienestar 2024 aumentará el Pago de Marcha?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Debido a que el Gobierno Federal solo ha permitido que un banco distribuya los incentivos económicos de todos los programas sociales, incluyendo pensiones, becas y ayudas para madres solteras, es indispensable que los nuevos derechohabientes cuenten con su Tarjeta Banco del Bienestar. Esto se debe a que el Gobierno Federal solo ha permitido que un banco emita estos incentivos económicos.

Como se anunció hace unas semanas en respuesta a la restricción electoral, los beneficiarios de la pensión Bienestar que sean adultos mayores recibirán un depósito de 12,000 pesos en febrero. Este depósito cubrirá los meses de marzo-abril y mayo-junio, y después volverán a recibir su pensión normal en julio.

¿Qué es el Factor Fox? Pensión IMSS 2024

¿Dónde se puede cobrar el doble pago de la Pensión Bienestar?

Si prefiere no pagar el precio adicional que otros bancos imponen por este servicio, tendrá que acudir a una de las sucursales del Banco del Bienestar para retirar los fondos de su cuenta de la Pensión Bienestar.

Para localizar las 3.149 oficinas del Banco del Bienestar que mejor se adapten a sus necesidades, consulte la información que le facilitamos a continuación:

  • Haz click en este enlace para acceder a la página oficial de la Secretaría del Bienestar.
  • Elije las ubicaciones alternativas del Banco del Bienestar.
  • Selecciona la agencia federal apropiada según su afiliación o ubicación actual.
  • A continuación, cliquea en “No soy un robot” y pulsa el botón “Buscar”.
  • Si deseas una búsqueda más específica, puede acotarla por ciudad o municipio. De lo contrario, el sistema mostrará todas las sucursales del estado elegido.

De acuerdo con la información que ahora posee, el doble pago de su Pensión Bienestar 2024 será distribuido a los nuevos jubilados el 29 de febrero. Debido a que se prevé que el calendario de pagos se reinicie en julio del siguiente año, le sugerimos hacer uso efectivo de los 12,000 pesos que estarán a su disposición.

¿Puedes retirar tu Pensión Bienestar 2024 en supermercados?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x