PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

La Pensión Bienestar 2024 depositará 6 mil pesos a los adultos mayores

Las personas mayores de 65 años están muy atentas al calendario de Pensión Bienestar para el año 2024. Esto se debe a que, después de un periodo prolongado de ausencia, se les devolverá un depósito de 6,000 pesos en esta fecha en particular.

La Pensión Bienestar es uno de los muchos programas sociales que el gobierno mexicano ha establecido para ayudar a los ciudadanos más desfavorecidos. Su objetivo es proporcionar ayuda financiera a los jubilados para ayudarles a pagar sus gastos básicos de subsistencia.

¿Sucederá algo con la Pensión del Bienestar si AMLO deja la presidencia?

¿Cuándo se realizará el próximo depósito de los 6,000 pesos?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Es de público conocimiento que los pagos de la Pensión Bienestar quedaron “en pausa” como consecuencia del estancamiento del proceso electoral. Esto se debe a que durante los años electorales en México no se pueden entregar los fondos de los programas sociales, ya que se consideran propaganda política del gobierno.

Por lo anterior, Pensión Bienestar adelantó un total de doce mil pesos en el mes de marzo, adelantando seis mil pesos por cada uno de los dos meses. Sin embargo, tras la espera, pronto verán ese dinero restituido en sus cuentas.

¿Cuáles son las modalidades para pensionarte con el ISSSTE?

De acuerdo con el calendario oficial del programa, los pagos a los adultos mayores se reanudarán en los primeros días de julio de 2024. Por lo tanto, es solo cuestión de tiempo que las personas empiecen a recibir los pagos de nuevo.

Es importante tener en cuenta que el formato de Pensión Bienestar es por orden alfabético. Se espera que a las personas cuyos apellidos comiencen con la letra “A” se les depositen primero los 6,000 pesos, mientras que a las personas cuyos apellidos comiencen con las letras “R”, “V” o “Z” se les depositarán al final.

La pensión para adultos mayores residentes recibirá un total de seis mil pesos que incluye el pago de los meses de julio y agosto, así como los pagos de los meses de septiembre y octubre, y noviembre y diciembre. En total se acumularon dieciocho mil pesos.

¿No sabes como ver las semanas cotizadas en el IMSS para tu Pensión? Entérate

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x