PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

La Pensión Bienestar 2024 confirma los pagos para el próximo bimestre

Se acercan los retornos de la Pensión de Bienestar que está previsto que se produzcan en 2024. Las autoridades pertinentes han dado a los beneficiarios la seguridad de que las fechas de pago ya están planificadas, así lo reveló durante la conferencia de prensa diaria convocada por Andrés Manuel López Obrador, quien aún ejerce como presidente de México.

La llamada Prohibición Electoral, que prohíbe el uso de dinero público que pueda interpretarse como un método para comprar votos, fue algo que los participantes en las últimas elecciones de México estaban obligados a cumplir. Es por ello que se adelantaron los depósitos de la Pensión de Bienestar 2024 para los bimestres marzo-abril y mayo-junio. Como resultado, las personas mayores se quedarán sin esta ayuda durante más de cuatro meses.

Estos adultos mayores recibirán más de 20 mil pesos de la Pensión IMSS e ISSSTE en julio

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Pago de Pensión en julio

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, lo hizo en una mañanera desde Palacio Nacional. Manifestó que todos los grupos vulnerables que están involucrados con los distintos Programas de Bienestar para el año 2024 comenzarán a recibir el financiamiento asignado en el mes de julio. Un ejemplo de esto sería la distribución de 6.000 pesos bimestrales a personas de la tercera edad.

Durante la Conferencia Matutina hice el anuncio que 14.4 millones de personas que son partícipes del Programa de Pensiones y Bienestar ya recibieron sus pagos correspondientes al primer semestre de 2024. Este anuncio lo hice con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El dinero para el bimestre que va de julio a agosto se distribuirá entre el 1 y el 31 de julio, según mencionó la secretaria en su cuenta oficial X.

Pensionados del IMSS e ISSSTE recibirán pagos de 6.000 pesos por Pensión bienestar en julio

Calendario de pagos

Aún no se conocen las fechas concretas para el pago por apellidos, pese a que ya se designó julio como el mes para el pago de la Pensión del Bienestar 2024. Esto se debe a que es necesario conocer formalmente el Calendario de Pagos del bimestre julio y julio. Agosto, cuya publicación aún no ha sido anunciada a pesar de que es inminente.

Por el momento, lo único que se sabe públicamente es que el pago de la Pensión Social está previsto que se produzca en julio de 2024. Por otro lado, para determinar con precisión el día será necesario consultar el calendario.

pension

Aumentos de la Pensión

Más de doce millones de mexicanos pueden acogerse a la Pensión de Bienestar, y Claudia Sheinbaum, la recién electa presidenta de México, se ha comprometido a mantener e incluso aumentar el financiamiento para este programa y otros similares.

A lo largo de toda su campaña, Sheinbaum ha sido citada diciendo que mantendrá el aumento anual de la Pensión Social en 25%. En caso de que cumplamos su compromiso, podremos considerar el siguiente cronograma de pagos para el próximo año

  • 2022: Era de 3 mil 850 pesos
  • 2023: Era 4 mil 800 pesos
  • 2024: Es de 6 mil pesos
  • 2025: Sería de 7 mil 500 pesos

¿La Pensión del Bienestar reactiva pagos en las fechas de depósito del nuevo bimestre?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x