PensiónAriadna Montiel ReyesProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

La pensión adultos mayores derecho constitucional

Desde el 08 de mayo del año 2020 la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores se convirtió en un derecho constitucional para las personas adultas mayores. Un programa que busca proteger a las personas beneficiadas, como parte de las políticas públicas de Estado de México.

¿Quiénes deberán registrarse a la Pensión para el Bienestar a partir de la próxima semana?

Este programa está enlazada al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, a través de su eje de política social, el cual tiene como fin construir un país con bienestar, y favorecer el acceso a mejores niveles de desarrollo, al momento que se busca eliminar las desigualdades sociales en el país.

Programa Adultos Mayores: Una pensión de ayuda social

La Pensión de Bienestar para Adultos Mayores no solo se ha formalizado como un derecho constitucional, sino que con el pasar del tiempo, se ha convertido en uno de los programas sociales más importantes del país.

A través de apoyos económicos y asistencias a los individuos de la tercera edad, el Gobierno de México busca hacerle valer sus derechos, ayudando así a las poblaciones más desfavorecidas en todo el territorio nacional.

Entre sus objetivos planeta velar por la autonomía, la autorrealización de las personas de la tercera edad, y el desarrollo comunitario.

Pensión Adultos Mayores: ¿Cómo gozar del beneficio?

¿Quiénes pueden gozar de la pensión de Bienestar adultos mayores?

Como parte de su diseño, la pensión de Bienestar establece que todo adulto mayor de 65 años puede gozar del beneficio siempre y cuando pueda hacer su respectivo registro. Además de eso, el programa prioriza a personas que habitan en localidades indígenas y marginadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba