PensiónISSSTE

Jubilados del ISSSTE tendrán aumento en sus pagos al comenzar 2024

Como resultado del aumento al salario mínimo que entró en vigor el 1 de enero de 2024, nuestra explicación explica por qué no todos los jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) experimentarán un cambio en el monto de su pensión mensual.

El salario mínimo por una semana laboral de nueve horas aumentará de 207 pesos a 248.93 pesos, con excepción de los estados que colindan con la mitad norte de México. Este cambio entrará en vigor el 1 de enero de 2019. El equivalente a un mes equivale a 7 mil 468 pesos.

Este aumento tendrá un impacto sustancial en las pensiones de los trabajadores y ex trabajadores del ISSSTE, particularmente de aquellos que dejaron su cargo entre el 5 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2001. Te informamos cuáles son los requisitos indispensables para que te aumenten tu pensión.

¿Cuándo la Pensión ISSSTE 2023 depositará el segundo pago del aguinaldo? Entérate

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Quién exactamente va a tener derecho al aumento de su pensión?

La fecha de su jubilación debe haber estado comprendida entre el 5 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2001 para que pueda optar a esta gratificación. Otro requisito imprescindible es que haya iniciado el procedimiento legal mediante la interposición de una demanda para que su pensión se compute utilizando el salario mínimo y no las UMA.

Como consecuencia directa de la reforma legislativa que se llevó a cabo en 2022 y que modificó la base de cálculo de las pensiones, los trabajadores jubilados que estuvieron empleados durante ese periodo de tiempo y que no acudieron a este procedimiento legal, carecerán de la oportunidad de ser testigos del crecimiento de sus ahorros.

¿No sabes consultar tus semanas cotizadas en el IMSS? Aprende aquí

Si tu pensión del ISSSTE está bajo una modalidad o régimen diferente, no habrá cambios en el monto que recibes cada mes ni ninguna otra afectación como consecuencia del cambio en las personas que recibirán un incremento. Tu pensión se seguirá recibiendo de manera regular y no se verá afectada de ninguna manera.

Los pensionados que reciben del ISSSTE deben verificar su modalidad o régimen antes de presentar la solicitud de aumento. En caso de que conozcas a alguna persona que sea jubilada del organismo, es indispensable que le informes sobre este ajuste. Es posible que su pensión mensual se incremente a partir del año 2024.

Confirman el esperado aumento de la Pensión Bienestar para 2024

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x