
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha publicado recientemente una nueva normativa que impone límites adicionales a determinados jubilados del IMSS. En caso de incumplimiento, se retendrán temporalmente los pagos relacionados con la pensión.
Inconstitucional que el ISSSTE niegue pensión por viudez a las concubinas
En las redes sociales
Se ha extendido el rumor de que la pensión podría extinguirse por completo o reducirse su valor. ¿Es esto cierto y, de serlo, para quién?
Al IMSS solo le interesa recibir la confirmación de los pensionados jubilados de que seguirían recibiendo prestaciones con las nuevas leyes. Solo los jubilados del IMSS tienen derecho a este beneficio.
Es para jubilados y beneficiarios del IMSS. Los demás trabajadores jubilados de sus empresas o del sector privado están exentos de esta responsabilidad.
Solo los jubilados del IMSS pueden acudir al Instituto para estudiar los requisitos actualizados y acreditar su supervivencia. A pesar de estos acontecimientos, no se ha retrasado ni detenido de ninguna manera el pago.
Hace algunos años, el IMSS eliminó el requisito de que los jubilados presentaran pruebas de supervivencia en ventanilla.
De acuerdo con la gráfica proporcionada por el IMSS
Los ex trabajadores del Instituto están obligados a presentarse para cumplir con este trámite. Sin embargo, no es necesario que lo hagan personalmente.
Los pensionados que tengan dudas sobre sus prestaciones deben llamar al número 800 623 23 23 y seleccionar «opción 3» en el menú.
Encontrará más información en la siguiente página web: www.imss.gob.mx/pensiones. Aunque nunca hayas trabajado con el IMSS, este es un buen lugar al que puedes acudir si tienes alguna duda sobre la empresa.