Pensión

¿IMSS suspenderá los pagos de pensiones?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha publicado recientemente una nueva normativa que impone límites adicionales a determinados jubilados del IMSS. En caso de incumplimiento, se retendrán temporalmente los pagos relacionados con la pensión.

Inconstitucional que el ISSSTE niegue pensión por viudez a las concubinas

En las redes sociales

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Se ha extendido el rumor de que la pensión podría extinguirse por completo o reducirse su valor. ¿Es esto cierto y, de serlo, para quién?

Al IMSS solo le interesa recibir la confirmación de los pensionados jubilados de que seguirían recibiendo prestaciones con las nuevas leyes. Solo los jubilados del IMSS tienen derecho a este beneficio.

Es para jubilados y beneficiarios del IMSS. Los demás trabajadores jubilados de sus empresas o del sector privado están exentos de esta responsabilidad.

Solo los jubilados del IMSS pueden acudir al Instituto para estudiar los requisitos actualizados y acreditar su supervivencia. A pesar de estos acontecimientos, no se ha retrasado ni detenido de ninguna manera el pago.

Hace algunos años, el IMSS eliminó el requisito de que los jubilados presentaran pruebas de supervivencia en ventanilla.

Heredar pensiones al morir el pensionado (IMSS)

De acuerdo con la gráfica proporcionada por el IMSS

Los ex trabajadores del Instituto están obligados a presentarse para cumplir con este trámite. Sin embargo, no es necesario que lo hagan personalmente.

Los pensionados que tengan dudas sobre sus prestaciones deben llamar al número 800 623 23 23 y seleccionar “opción 3” en el menú.

Encontrará más información en la siguiente página web: www.imss.gob.mx/pensiones. Aunque nunca hayas trabajado con el IMSS, este es un buen lugar al que puedes acudir si tienes alguna duda sobre la empresa.

Tengo 60 años ¿Cómo afiliarme a la Pensión del Bienestar?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Silas Sanz
Silas Sanz
8 months ago

¿Por qué no mejor recortan los lujos de los altos funcionarios del IMSS? #PrioridadesMalAjustadas

Harmony Fajardo
Harmony Fajardo
8 months ago

¡Esto es un desastre! ¿Cómo es posible que el IMSS suspenda los pagos de pensiones? ¡Es una falta de respeto! #Indignado

Lauretta Antunez
Lauretta Antunez
8 months ago

¡Eso es un robo descarado! ¿Cómo se atreve el IMSS a jugar con las pensiones de la gente?

Kora
Kora
8 months ago

¡No puedo creer que estén considerando suspender los pagos de pensiones! ¡Es un robo descarado! 😡

Mayra
Mayra
Reply to  Kora
8 months ago

¡Vaya, vaya! Parece que alguien está un poco indignado. Aunque entiendo tu frustración, debemos recordar que a veces se toman decisiones difíciles en situaciones excepcionales. ¿Qué alternativas sugerirías para manejar la crisis financiera actual?

Back to top button
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x