
Uno de los quejosos denunció que el encargado de la clínica 23 de este municipio no se ha presentado a trabajar, lo que impide que se tramiten los pagos de pensiones para adultos mayores y discapacitados a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Ayer hubo una manifestación en la que participaron 25 pensionados de la tercera edad y discapacitados, molestos porque no han podido tramitar sus pensiones y no han recibido información.
“Desde la semana pasada estamos dando vueltas y vueltas para el trámite de pensiones, vinimos el miércoles y no llegamos, jueves y viernes iba a estar la persona, hasta ahorita no se ha resuelto nada, hay personas de la tercera edad y discapacitados“, dijo Susana Noemí Gallardo, familiar de uno de los afectados. “Llevamos muchas vueltas para la tramitación de las pensiones“.
Los beneficiarios han manifestado su descontento y han expresado su deseo de tratar el tema con el director de la clínica; sin embargo, este no ha podido resolver sus inquietudes. La trabajadora social y el vigilante han sido los únicos que han podido comunicarse.
“Son trámites que llevan días y nos traen de aquí para allá, es el trámite de pensión, ya cumplimos con todo el papeleo, son considerables, son personas de la tercera edad y con discapacidad, no se esfuerzan de corazón, les falta empatía”, dijo la entrevistada. “Es el trámite de pensión, ya cumplimos con todo el papeleo, es el trámite de pensión“, dijo el entrevistado.
¿La edad para solicitar la Pensión del Bienestar bajará en 2024?
¡Pues yo digo que los trámites de pensiones no deberían existir! ¿Quién está conmigo?
¡IMSS es una institución ineficiente! Deberíamos privatizarla para agilizar los trámites de pensiones.
¡Qué barbaridad! El IMSS debería agilizar los trámites de pensiones, no largarlos. #IMSSFail
Este IMSS siempre tarda en todo, no me sorprende que den largas a los trámites de pensiones. #IneficienciaTotal
Pues sí, no es ninguna novedad que el IMSS tenga problemas de eficiencia. Lamentablemente, sus trámites de pensiones no son la excepción. Ojalá pronto mejoren su servicio y agilicen los procesos para el bienestar de todos los pensionados. #EsperemosCambios