PensiónISSSTEProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Hay problema si tienes Pensión ISSSTE y quieres recibir la Pensión Bienestar?

Una pensión, ya sea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es un beneficio importante para los trabajadores mexicanos del sector formal; sin embargo, un número significativo de personas mayores no tiene derecho a recibir una pensión.

¿Cuál será el aumento que recibirán los Pensionados del Bienestar este 2024?

Programas asistenciales

El gobierno federal ha respondido a esta situación estableciendo diversos programas asistenciales y sociales diseñados específicamente para atender los requerimientos de las personas mayores de 65 años que no cuentan con una fuente constante de ingresos.

Los mayores de 65 años tienen derecho a recibir una cantidad de dinero predeterminada cada dos meses a través de la Pensión para el Bienestar de los Mayores, que se considera uno de los programas sociales más eficaces para las personas mayores.

En este apartado aclararemos los malentendidos que puedan existir respecto a los requisitos que deben cumplir los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para recibir los beneficios del programa social federal conocido como Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores. Este programa tiene como objetivo otorgar ayuda a los adultos mayores de 65 años o más de escasos recursos.

¿Cuándo llegará el primer pago de la Pensión Bienestar en enero 2024?

Sin embargo, antes de ahondar en mayores particularidades, es indispensable señalar que el gobierno federal de México ha venido implementando diversos programas sociales desde el año 2019. Estos programas hacen posible que a los miembros de grupos vulnerables y desprotegidos en México se les envíe una cantidad predeterminada de dinero directamente a sus cuentas bancarias.

El gobierno de México ha establecido tres programas sociales clave con el fin de proporcionar asistencia a los miembros de las comunidades más vulnerables y marginadas de México:

  • Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
  • Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
  • Becas para el Bienestar Benito Juárez

Por ejemplo, a partir de enero de 2024, la cantidad de dinero que los adultos mayores reciben de la Pensión para el Bienestar de los viejos crecerá de 4,800 pesos a 6,000 pesos quincenales.

De acuerdo con la normatividad que rige la operación de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, ahora todas las personas que tengan 65 años o más pueden participar en este programa social, como lo ha dicho en múltiples ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y es que esto es así sin importar si reciben una pensión del ISSSTE o del IMSS.

Lanzan un aviso importante sobre los pagos para los jubilados de la Pensión ISSSTE

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x