PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Habrá un aumento del presupuesto para la Pensión del Bienestar 2025? Esto sabemos

Los Pre-Criterios de Política Económica 2025, que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el miércoles al Congreso, incluyen un aumento “deseable” en el financiamiento de programas asistenciales. Este incremento está contenido en el documento.

Para el año 2024 se destinarán 535,243.8 millones de pesos a programas como Sembrando Vida y Pensión del Bienestar, que están diseñados para atender a adultos mayores. El Presidente sugiere prever un aumento de 17 mil 69 millones de pesos para el próximo año, con lo que el monto total ascendería a 552 mil 313 millones de pesos.

¿Ya sabes como aumentar el pago de tu pensión en 2024?

¿Cuáles son los incrementos previstos en el presupuesto para programas o servicios sociales?

Un incremento proyectado de 17 mil 905 millones de pesos para la Pensión para Adultos Mayores, esfuerzo angular de la administración de López Obrador, se traducirá en un aumento en el presupuesto para este apoyo, que pasará de 464 mil 48.7 millones de pesos a 482 mil 953 millones de pesos en el año 2025.

Para el programa Sembrando Vida, que se replicará en Ecuador y Colombia, la Secretaría de Hacienda recomienda un presupuesto de 40 mil 427 millones de pesos. Este presupuesto representa un incremento con respecto al presupuesto actual de 38,928 millones de pesos, que fue asignado para el programa este año.

Habrá un incremento de 1,847,000,000 de pesos del presupuesto para el año 2024 al monto propuesto de 28,933,000 pesos para la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad para el siguiente año.

Habiendo recibido la aprobación de la Cámara de Diputados para un presupuesto de 3,677,000,000 pesos este año, el programa que está destinado a ayudar a las madres trabajadoras que tienen hijos está siendo examinado para un aumento a 3,185,000,000 pesos para el año 2025.

Se prevé un presupuesto de 351 millones de pesos para el programa que ofrece apoyo a organizaciones que tienen necesidades especiales. Se trata de un incremento respecto al presupuesto de 338 millones de pesos que se asignó para este año.

¿Cuánto tardan en pagar el primer pago de pensión IMSS?

¿Cuáles son las mejoras que AMLO sugirió para el año 2024, si no te molesta que te pregunte?

Durante su último año de gobierno, el presidente López Obrador propuso veinte reformas a la Constitución. Estas enmiendas incluyeron cambios a los procedimientos que se utilizan para extraer agua y “sacudidas” al sistema judicial.

Entre los diversos esfuerzos están las proposiciones que darían rango constitucional a los programas sociales que ya existen. Las pensiones, el salario mínimo, la industria energética, el sistema judicial y las cuestiones políticas y electorales son otras de las áreas clave que han experimentado cambios considerables.

“Estos cambios son distintos y opuestos a las reformas que se aprobaron durante todo el periodo neoliberal, cuando nunca, en sus 36 años, se pretendió beneficiar al pueblo, sino ajustar el marco legal para facilitar el saqueo, la corrupción y la entrega de los bienes de la nación a una minoría”, afirmó el mandatario el 5 de febrero desde el Recinto Parlamentario del Palacio Nacional. El presidente hizo esta declaración desde el Palacio Nacional.

La Pensión IMSS lanza advertencia a beneficiarios sobre pago de impuestos

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x