PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Habrá Adultos Mayores de la Pensión Bienestar que no recibirán su pago de 6 mil pesos en 2024?

Es una magnífica noticia para los ciudadanos mayores que la Pensión Bienestar para Ciudadanos Mayores aumente la cantidad de dinero que aporta a todos y cada uno de los afiliados a partir del nuevo año. Sin embargo, tenga en cuenta que es obligatorio adquirir fondos adicionales en el año 2024 o, de lo contrario, corre el riesgo de perder su importe quincenal.

Por favor, lea esto con atención si usted o un miembro de su familia recibe ayuda de la Pensión Bienestar. La cantidad de dinero que usted tiene podría estar en peligro si continúa recibiéndola de un banco que no es el que el gobierno ha seleccionado.

¿Tienes Pensión Bienestar? Realiza este trámite antes que termine 2023

¿A cuánto ascenderá la Pensión Bienestar en el año 2024?

La Pensión Bienestar 2024 tendrá un aumento significativo, pasando de 4,800 pesos a 6,000 pesos a partir de enero, aunque se mantendrá el actual sistema de pago quincenal. Esto es algo que debes conocer, ya que fue anunciado recientemente por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cerca de doce millones de ciudadanos de la tercera edad son elegibles para obtener ayuda de este programa federal de gran prestigio, el cual está diseñado para proporcionar ayuda con los costos más fundamentales que experimenta este grupo demográfico desfavorecido.

¿Cuál es la fecha del último pago del 2023 de la Pensión ISSSTE?

Requisitos de la Pensión Bienestar en 2024

A raíz del incremento del 25% en la ayuda económica que se brinda a las personas de la tercera edad afiliadas a la organización, es absolutamente necesario cumplir con los requisitos que ha establecido la Secretaría de Bienestar en cuanto a la institución financiera de la cual se desea cobrar bimestralmente los fondos correspondientes al incremento.

En caso de que la persona mayor en cuestión no posea o no solicite la Tarjeta del Banco del Bienestar, que es el único medio por el cual se pueden depositar los montos monetarios, no podrá percibir los 6.000 pesos que se reparten bimestralmente.

En caso de que mi Tarjeta del Banco del Bienestar no haya sido tramitada, ¿qué pasos debo seguir?

  • Ingresa al sitio oficial de la Secretaría del Bienestar.
  • Coloca tu CURP.
  • Ubica el Módulo de Rezagados más cercano a ti.
  • Presenta la documentación que se indique para que puedas hacer tu trámite.

¿La Pensión IMSS puede recibir impuestos por parte del SAT?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x