Pensión

Cambios en la forma de pago para jubilados (Pensión IMSS)

La esperanza de vida en México ha aumentado hasta los 75 años, pero la tasa de natalidad del país ha caído a un ritmo de solo dos hijos por pareja. Esto ha generado problemas en el sistema de pensiones del país. Debido a esto, se recomiendan ajustes a los pagos que reciben los jubilados de la Pensión del IMSS.

¿Pensión en el 2023? Aquí se acumula el dinero de la Ley del IMSS 1973

Durante la última semana de abril se llevó a cabo en la Cámara de Diputados la “Semana Nacional de la Seguridad Social 2023, Análisis y Perspectivas de los Sistemas de Pensiones en México”. Durante la misma se propusieron algunos cambios en la forma de pago para los jubilados de Pensión IMSS, en un esfuerzo por replantear el modelo de pensiones en México y crear un modelo mixto que permita a los trabajadores tener una pensión digna.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Entre los cambios que se proponen en la forma de pago para jubilados que accedan a la Pensión de IMSS están los que te enlistamos a continuación:

¿Se adelanta o se atrasa? Pago de pensión IMSS-ISSSTE de junio

  • Se debe revisar el marco jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para identificar cómo avanzar hacia un sistema nacional de pensiones justo para que las personas que concluyan si vida laboral tengan acceso a una vida digna al retirarse, especialmente os del sector informal o autoempleo.
  • Se propone la creación de una ley que defina el rumbo y las acciones para cada grupo de trabajadores y la transición pensionaria para las próximas generaciones.
  • Se propone 3 acciones básicas para las personas que tienen una cuenta individual en las Afores: poder consultar de manera periódica su estado de cuenta, actualizar el expediente de identificación electrónica y el ahorro voluntario.
  • Que se explore la viabilidad de establecer un sistema único de pensiones con un enfoque universal, integral y solidario, que atienda las necesidades de todos los trabajadores con una redistribución del ingreso.
  • Que las personas puedan elegir libremente no solo en la Afore privada en la que quieren estar, sino en qué sistema quieren permanecer; si en el público o en el privado.
  • Trabar en un sistema mixto para que se pueda analizar cómo los ahorros de los trabajadores que se encuentran depositados en cuentas individuales a través de las Afores, puedan crecer en ese mismo sistema de pensiones sin modificarlo, sino solo mejorarlo.
  • Se propone que el monto, actualización o límite de las pensiones del IMSS se calculen en salarios mínimos y no en UMAS para adicionar un párrafo a la fracción sexta del artículo 123 de la Constitución, Apartado A.

Beneficiarios de Pensión Bienestar reciben buenas noticias

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Milan Salmeron
Milan Salmeron
6 months ago

¡Esto es un robo! Cambiar la forma de pago para los jubilados es injusto. ¡No lo permitamos! #JusticiaParaLosAbuelos

Fiorella Lopez
Fiorella Lopez
Reply to  Milan Salmeron
6 months ago

Comprendo tu frustración, pero es importante considerar que los métodos de pago evolucionan. Quizás podríamos buscar soluciones que beneficien a todos, en lugar de enfocarnos en la confrontación. Juntos podemos encontrar una forma justa de asegurar el bienestar de los jubilados. #UnidosPorElBienestar

Leona Puig
Leona Puig
6 months ago

Esto de los cambios en la forma de pago para los jubilados del IMSS me tiene confundido… ¿Ahora nos pagarán en palomitas de maíz? 🍿🙄

Hadley Arias
Hadley Arias
Reply to  Leona Puig
6 months ago

No seas ridículo. Es evidente que estás exagerando para llamar la atención. En lugar de hacer bromas sin sentido, informémonos sobre los cambios y busquemos soluciones constructivas.

Marcos
Marcos
6 months ago

¡Esto es un robo! Los jubilados merecen un trato justo y no estos cambios ridículos. #NoAlAbuso

Bella Davila
Bella Davila
Reply to  Marcos
6 months ago

¡Entiendo tu frustración! Es lamentable ver cómo se les trata a los jubilados. ¡Debemos alzar la voz y exigir un trato digno para aquellos que tanto han contribuido! #DerechosDeLosJubiladosYa

Orson
Orson
6 months ago

¿Por qué no implementar pagos en criptomonedas para los jubilados del IMSS? #pensionesinnovadoras

meche Juárez
meche Juárez
11 months ago

esta muy bien por los dos lados por parte del presidente y del IMSS me gustaría que los altos mandos del IMSS checaran bien las pensiones hay gente que recibe muy poca pensión de mi parte también y nos aumentarán la pensión sería excelente

Back to top button
8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x