Pensión

Fechas para los pagos en efectivo durante mayo (Pensión Bienestar Adultos Mayores)

La Pensión Bienestar, que otorga a los adultos mayores mexicanos mayores de 65 años 4,800 pesos quincenales para gastar en servicios, medicinas y artículos personales, es uno de los programas gubernamentales que goza de mayor aceptación.

Cambios en la forma de pago para jubilados (Pensión IMSS)

Este es el mes en que los adultos mayores que se inscribieron para mayo-junio reciben su beneficio. El plazo para la distribución de los depósitos es del tres al diecisiete; sin embargo, a quienes obtuvieron su dinero mediante una operación en efectivo se les concedió un plazo adicional para cobrarlo.

¿Para cuándo el pago en efectivo de la Pensión Bienestar?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De acuerdo con Ariadna Montiel, secretaria de Pensión Bienestar, los operativos de pago en efectivo se llevarán a cabo entre el 3 y el 28 de mayo, por lo que debes estar pendiente de las llamadas locales para cobrar tu apoyo de 4 mil 800 pesos.

Todas las entidades, con excepción de México y Coahuila, en donde no se podrá votar debido a que se llevarán a cabo elecciones para gobernador. Asegúrate de revisar tu fecha si recibes tu pensión en forma de operaciones en efectivo.

¿Pensión en el 2023? Aquí se acumula el dinero de la Ley del IMSS 1973

De acuerdo con su publicación, la Secretaría del Bienestar puede enviarte un mensaje de texto informándote la fecha y hora en que puedes recoger tu efectivo.

Es importante tener en cuenta que el pago corresponde a los meses de mayo y junio. Los beneficiarios que reciban el ingreso en cuenta, pero no dispongan de tarjeta del Banco del Bienestar, aún disponen de unos días para hacerse con una o no tendrán derecho a la ayuda.

Pulse en el siguiente enlace para acceder al módulo de morosos y consultar el paradero de su tarjeta Bienestar. Para no perder el pago de tu Pensión Bienestar, el método solo pide que completes tu CURP.

¿Se adelanta o se atrasa? Pago de pensión IMSS-ISSSTE de junio

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Leovigildo Ali
Leovigildo Ali
6 months ago

No entiendo por qué no podemos pagar las pensiones en billetes de monopoly. #RevolutionaryIdeas

Ezra Lema
Ezra Lema
6 months ago

¡Espero que el pago en efectivo de la Pensión Bienestar sea antes del día de los inocentes!

Leslie Palau
Leslie Palau
Reply to  Ezra Lema
6 months ago

¡Ja, ja! Eso sería un buen chiste para el día de los inocentes. Pero sinceramente, espero que el pago en efectivo de la Pensión Bienestar sea puntual y sin contratiempos. Hay mucha gente que depende de ello.

Bruno Castellano
Bruno Castellano
6 months ago

¡Pero qué esperanza de vida tienen los adultos mayores para seguir cobrando pensiones! ¡Increíble!

Nora
Nora
6 months ago

¡Pero qué esperanza de vida tiene la gente! ¿Por qué no mejor invertir en jóvenes emprendedores?

Eliodoro Betancor
Eliodoro Betancor
Reply to  Nora
6 months ago

¡Vaya comentario más negativo! La esperanza de vida no es un problema, es un logro de la ciencia y la sociedad. Invertir en jóvenes emprendedores es importante, pero también debemos valorar y apoyar a todas las generaciones. Todos tienen potencial.

Kon Cañas
Kon Cañas
6 months ago

¡Qué injusto que solo paguen a los adultos mayores en efectivo! Deberían ofrecer opciones digitales.

Miguel Quintana
Miguel Quintana
Reply to  Kon Cañas
6 months ago

Puede que te parezca injusto, pero hay adultos mayores que prefieren recibir su pago en efectivo por diversas razones. No todos tienen acceso o confianza en las opciones digitales. La diversidad de opciones es importante para atender a todas las personas.

Back to top button
8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x