El programa Pensión Bienestar para Adultos Mayores, que reparte 4,800 pesos quincenales a adultos mayores de 65 años, es un programa popular del gobierno mexicano.
La próxima semana, la Secretaría del Bienestar iniciará el registro de beneficiarios, y si no sabes dónde está tu módulo, te decimos cómo encontrarlo y qué necesitas tener contigo para realizar el trámite.
¿Cuándo inicia el registro de Adultos Mayores Pensión Bienestar?
De acuerdo con el Secretario de Yucatán, Alfredo Díaz Mena, comenzará la próxima semana, y podrás inscribirte a partir del 15 de abril. Por lo tanto, si actualmente no estás inscrito en el programa, prepara los papeles necesarios.
Podrán inscribirse las personas mayores que hayan cumplido 65 años en los meses de febrero, marzo o abril, pero que aún no hayan participado en el programa.
¿Dónde puedo encontrar el módulo de inscripción para la Pensión Bienestar?
Si eres derechohabiente y cumples con los requisitos, deberás presentar la documentación necesaria en el módulo de la Secretaría de Bienestar más cercano a tu domicilio. Solo necesitarás tu CURP.
¿Cuáles documentos necesitas para registrarte a la Pensión Bienestar?
Una vez que hayas ubicado tu módulo de la Secretaría del Bienestar, solo debes de llevar los siguientes documentos para inscribirte al programa:
- Acta de nacimiento
- Una identificación vigente con fotografía
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio con vigencia menor a 6 meses
Si deseas registrar a un asistente para que te ayude con los pasos restantes del trámite, este deberá entregar los mismos documentos que tú y estar contigo mientras te registras. Lo ideal sería un familiar cercano o un amigo de confianza.
https://becassubes.com/becas/mira-si-hay-cupos-e-incorporate-para-recibir-6310-pesos-mensuales-jovenes-construyendo-el-futuro/
¿Por qué deberían los adultos mayores recibir una pensión? ¿Y los jóvenes desempleados? #Controversia
Los adultos mayores deberían recibir una pensión porque han dedicado su vida al trabajo y merecen una vejez digna. Los jóvenes desempleados también merecen apoyo, pero eso no debe ser a costa de negarles a los mayores su merecido descanso. Ambos grupos necesitan apoyo, no una competencia absurda. #Solidaridad
En mi opinión, la fecha de registro en abril para la Pensión Bienestar es un caos. ¿Por qué no pueden simplificar el proceso?
¿Por qué se inscriben los adultos mayores en abril? Debería ser en enero. ¡Qué desorden!
Amigo, entiendo tu frustración, pero debemos recordar que cada proceso tiene su razón de ser. Tal vez abril funcione mejor para algunos adultos mayores. No siempre podemos tener todo a nuestro gusto, pero lo importante es que todos tengan la oportunidad de inscribirse. ¡Paciencia y comprensión!