PensiónIMSSPensión IMSS

¿Existen requisitos para cobrar la Pensión IMSS de diciembre 2023?

Los beneficiarios de la jubilación en México están ansiosos por recibir su pago de diciembre del Instituto Mexicano del Seguro Social, a menudo conocido como IMSS, que está programado para distribuirse en los próximos días.

Muchos beneficiarios ya cuentan los días que faltan para recibir su pensión, con la que contarán con recursos suficientes para cubrir las cenas navideñas, posadas, regalos, intercambios y cenas tanto de Navidad como de Año Nuevo.

¿Cómo cobrar la Pensión ISSSTE de un familiar que falleció?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

En cuanto al calendario de pagos del IMSS, el pago correspondiente al mes de diciembre se distribuirá a los pensionados el primer viernes de diciembre del año 2023. Ahora que ya conoces el día en que se pagará la pensión del IMSS, y dado que se trata del último pago del año, debes asegurarte de que no se te pase la fecha.

Por estas mismas fechas, un gran número de jubilados experimentan ansiedad por el pago del IMSS que se realizará en diciembre. Esta ansiedad se agrava cuando comienzan a circular rumores; después de todo, es bien sabido que a los jubilados les gusta mantenerse informados sobre cualquier acontecimiento que tenga que ver con sus pensiones y jubilaciones.

Los pensionados que están cubiertos por el IMSS, por ejemplo, están preocupados por su capacidad para recibir su pensión mensualmente. Esto se debe a que, a principios de año, se habló de que los jubilados no podrían cobrar su pensión a menos que acreditaran que seguían vivos. Incluso, algunas personas llegaron a afirmar que el programa podría darse de baja en caso de que los jubilados eludieran esta obligación; sin embargo, el propio IMSS hizo una aclaración al respecto.

¿Cuándo la Pensión ISSSTE depositará el bono anual?

¿Los jubilados del IMSS deberán cumplir con el requisito para obtener su pensión del gobierno?

De acuerdo con un documento que publicó en mayo el IMSS, los pensionados que obtienen esta prestación no están obligados a acudir a las oficinas de Prestaciones Económicas del organismo para comprobar su supervivencia. Esto se debe a que el pago de su pensión está garantizado durante toda su vida.

Es importante que estés consciente de que la finalidad principal de la constancia de supervivencia es verificar la longevidad de las personas que reciben pensión. Dicho lo anterior, si tienes alguna duda o asunto relacionado con el pago de tu pensión, puedes comunicarte con un representante del IMSS marcando al 800 623 23 23 (opción 3 “Pensionados”) o puedes visitar la página www.imss.gob.mx/pensiones para mayor información.

A través de este documento, el IMSS hizo de su conocimiento la necesidad de que los ex trabajadores del IMSS (jubilados o pensionados por un determinado número de años de servicio) revisen la nueva normatividad para verificar su vigencia.

Recuerda que tienes la posibilidad de actualizar los datos del IMSS en línea en caso de que sea indispensable, y que estás obligado a hacerlo:

  • Nombre.
  • Fecha de nacimiento.
  • Lugar de nacimiento.
  • CURP.
  • Correo electrónico.
  • Número de Teléfono fijo.
  • Número de Teléfono móvil.
  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial.
  • Documento expedido por el IMSS que contenga el NSS.

¿Cuánto es el pago mínimo que debes recibir como pensionado de la Ley 73?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x