PensiónPensión IMSS

¿Existe riesgo de perder la Pensión IMSS? Entérate

Como resultado de la publicación de las Reglas Generales para pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ha puesto a disposición del público en general la información que identifica a los jubilados que se encuentran en riesgo de perder el pago de su pensión por falta de actualización de datos.

Polémica por la pensión del IMSS

Varias personas se encuentran en lista de espera en la institución para operaciones relacionadas con la pensión, la más importante de las cuales es la actualización de datos en el sistema. La lista de espera es de varias personas. Si no se realiza, es posible que los pensionistas no puedan cobrar su pensión en el mes de junio.

¿No sabes como ver las semanas cotizadas en el IMSS para tu Pensión? Entérate

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Es necesario que se actualicen los datos?

Las personas pensionadas del IMSS serán informadas por el Instituto si es necesario que actualicen su información. Las personas que reciban la convocatoria tienen la opción de realizarla en línea o de manera presencial en alguno de los módulos según su preferencia.

En línea

Aquí en la página oficial del IMSS, podrás encontrar las actualizaciones. Necesitas la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) para completar el trámite. Una vez que estés en la plataforma, puedes omitir el llenado de todo, excepto los campos que lo necesiten.

En persona

Las personas cuya información ya no esté actualizada deberán concluir el trámite en el módulo más cercano.

Requisitos para obtener el máximo pago de la Pensión IMSS

¿Cuáles son las razones por las que el IMSS pone en vigor esta política?

Cuando se trata del IMSS, el propósito de mantener la información más reciente de los pensionados es proteger al sistema de cualquier tipo de hackeo o falla, asegurando así que los derechohabientes puedan obtener su pensión.

Durante el mes de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma a la Ley del Seguro Social. De acuerdo con el documento, el pensionado o derechohabiente podrá ser obligado a cumplir con el trámite y concluirlo antes de que el IMSS tenga la facultad de suspender su pago.

¿La Pensión Bienestar tiene una propuesta para pagos quincenales?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x