PensiónPensión IMSS

Evita las estafas relacionadas a los trámites con la Pensión IMSS

Muchas personas que están solicitando la Pensión del IMSS todavía prefieren acudir a un sitio real para finalizar sus solicitudes; sin embargo, hoy en día, puedes completar la mayoría de las cosas en línea. Especialmente cuando se trata de transacciones que involucran la transferencia de fondos hacia o desde su cuenta, esto es algo que debe entenderse.

La Administración de la Seguridad Social ha tomado la iniciativa de difundir directrices con el fin de prevenir el fraude en respuesta a los intentos de las personas de obtener acceso a los recursos financieros de las personas cubiertas, en particular las de las personas mayores.

Las compras en línea se han vuelto omnipresentes; sin embargo, debe tener extrema precaución al revelar sus datos financieros de esta manera, ya que los estafadores emplean métodos complejos para engañar a víctimas desprevenidas para que les proporcionen los datos de su tarjeta de crédito o incluso su identificación personal, lo que les permite perpetrar fraude o incluso robo de identidad.

¿Cómo puedes activar tu tarjeta Pensión Bienestar 2024?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Cómo evitar las estafas?

Por eso, nadie debería cobrarte jamás por un procedimiento, y el IMSS quiere su bendición para saber que la agencia nunca les cobrará nada, sin importar qué tan rápido se realice una cirugía. Además, va en contra de las regulaciones que las autoridades intenten pagarle más por completar sus tareas de una manera más rápida.

Cuando se trate de Pensiones del IMSS, pagos de incapacidad y otros trámites vinculados con estos asuntos, es absolutamente necesario que usted tome las precauciones necesarias para proteger la confidencialidad de su información bancaria. Debe evitarse a toda costa la divulgación de su información financiera privada y confidencial a terceros desconocidos porque hacerlo puede resultar en actividades fraudulentas o estafas.

Es imperativo que obtenga un recibo cada vez que acuda a una sucursal bancaria para completar una transacción. Es necesario que lo tengas en caso de que tengas alguna consulta o desees presentar una queja.

La Pensión Bienestar pagará 6.200 pesos a personas de todas las edades por apoyo

También debe tener cuidado con cualquier persona que intente extraer su información personal de cualquier documento que contenga su información personal, como su certificado de nacimiento, tarjeta de registro de votante, factura telefónica, cuenta bancaria o cualquier otro documento que contenga sus registros.

Bajo ninguna circunstancia debe divulgar información privada a un individuo desconocido, y si le solicitan una copia de sus documentos, siempre debe consultar el motivo de la solicitud. En caso de extraviar alguno de estos documentos, es imperativo que notifique inmediatamente a las autoridades correspondientes y presente una solicitud de reemplazo para obtener una identidad oficial.

Al tratar con Afores o representantes de compañías de seguros, siempre debes tener en cuenta que tienes derecho a tomar una decisión informada sobre cualquier trámite en el IMSS. El personal de la compañía de seguros nunca debe obligarte a pasar por un proceso que no hayas solicitado.

Fecha del tercer pago del 2024 de la Pensión ISSSTE

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x