PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Errores con actas de nacimiento provoca cancelación de Pensiones Bienestar

Enero de 2024 no solo marca el inicio de un nuevo año, sino que también marca el inicio del primer pago de la Pensión Bienestar, el cual se ha certificado que aumentará a 6,000 pesos bimestrales. Como resultado de una serie de desafortunados errores, el pago que debía enviarse a varios adultos mayores inscritos en este programa social administrado por el gobierno federal ha sido cancelado.

Conocer estos incidentes documentados de personas a las que se les ha negado el pago de la Pensión Bienestar 2024 puede ayudar a los adultos mayores, a sus familiares o a cualquier persona de su confianza a evitar encontrarse en un escenario similar al descrito anteriormente, a pesar de que la falla no siempre es culpa del beneficiario.

¿La Pensión IMSS adelantará el segundo pago de 2024?

¿Cuáles son las razones motivan la cancelación de la Pensión Bienestar 2024?

De acuerdo con los reportes de que a ciertas personas de la tercera edad se les ha suspendido el pago de su Pensión Bienestar debido a errores administrativos, funcionarios de Tlaxcala han confirmado los rumores que han estado circulando.

El delegado en el estado de la Secretaría de Bienestar Federal, Carlos Luna Vázquez, afirmó que un gran número de personas de la tercera edad se han visto perjudicadas debido a que el gobierno no les ha podido proporcionar ayuda económica por un error que se cometió en sus actas de nacimiento.

Pensiones de Jubilados logran recibir impacto positivo del aumento del salario mínimo

¿Qué debo hacer para que no me anulen la Pensión Bienestar?

Las personas de la tercera edad que desean afiliarse al programa reservado únicamente para mayores de 65 años, cuentan con actas de nacimiento que contienen el error antes mencionado, lo que trae como consecuencia la cancelación del pago de la Pensión Bienestar 2024.

La buena noticia es que quienes tienen derecho al programa Pensión del Bienestar pueden resolver el problema sin incurrir en gastos. Las autoridades les han asegurado que el trámite fue infructuoso en la medida en que el Registro Civil del estado de Tlaxcala no se profesionalizó lo suficiente.

Las fechas de nacimiento y los nombres que aparecen en las actas de nacimiento no coinciden con la identificación oficial con fotografía que se requiere para inscribirse y continuar en el programa. Esta es la razón por la que existen discrepancias en las actas de nacimiento.

Cajeros del Banco Azteca retiene dinero de adultos mayores

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x