PensiónISSSTE

¿Eres uno de los que no recibirá el aumento de la Pensión ISSSTE 2024? Entérate

En los días previos a julio, cuando se conoció que ciertas personas que ya se jubilaron recibirán un pago mensual incrementado de su Pensión ISSSTE 2024, podría ser útil conocer quiénes son los jubilados y pensionados. Cuando miran su recibo de sueldo, no registran el aumento.

Como resultado de que en julio se creó el Fondo de Pensiones para el Bienestar, se prevé que ciertos jubilados y pensionados verían un aumento en el monto que reciben en su talón de pago de Pensión ISSSTE 2024. Dicho esto, es importante señalar que no todos los miembros del Instituto serán elegibles para obtener esta conveniencia.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El Fondo de Pensiones para el Bienestar es un proyecto gubernamental que se formó en México. Brinda a los jubilados de la Pensión ISSSTE 2024 así como a otros trabajadores mexicanos la oportunidad de recibir pensiones complementarias. El objetivo principal de este programa es garantizar que los jubilados y pensionados reciban un ingreso mensual inferior al salario final de su empleo.

¿Adelantaran el pago de julio de la Pensión IMSS por las vacaciones de verano de SEP?

A pesar de que varios organismos, como el gobierno federal, el IMSS, el ISSSTE y el Infonavit, realizan aportes al Fondo de Pensiones para el Bienestar, esto no tendrá ningún impacto en el monto que reciben. Los empleados podrán obtenerlos al jubilarse.

En los últimos tiempos, representantes del gobierno federal se han estado reuniendo con titulares de varias dependencias, como Banxico, Hacienda, Gobierno, ISSSTE, IMSS, Trabajo e Infonavit, con el fin de confirmar la apertura del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

“Vamos a instalar el histórico fondo de pensiones; vamos a adoptar los lineamientos de inversión, y las pensiones se podrán cobrar mejor, con mucha equidad”, dijo Carlos Martínez, titular del Infonavit.

¿Cuándo será el próximo pago de la Pensión del Bienestar para adultos mayores 2024?

Jubilados y pensionados que no reciben aumento en talón de pago de Pensión ISSSTE 2024 en julio

Los jubilados y pensionados cuyos talones de pago de Pensión ISSSTE 2024 no aumentan en julio, o no están incluidos en el sistema que les aplica la Ley de 1997 o no tienen cuentas individuales en el Instituto, según información enviada al Diario Oficial de la Federación por el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Además, los jubilados y pensionados cuyos salarios mensuales sean mayores a 16,800 pesos no son elegibles para recibir el aumento en el talón de pago de Pensiones del ISSSTE 2024 correspondiente al mes de julio. Con un salario mensual de 16.777,68 pesos, las personas físicas son los únicos que pueden acceder a este beneficio.

https://becassubes.com/pension/cuando-se-publicara-el-calendario-por-apellido-de-la-pension-bienestar-2024/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x