PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿En qué momento cerrarán las inscripciones de la Pensión del Bienestar?

La conclusión del proceso de inscripción a la Pensión Bienestar, programa social que, por supuesto, se distribuirá con un aumento del veinte por ciento a partir de enero, se acerca rápidamente a su fin. El viernes 22 de diciembre, Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, emitió una advertencia urgente en sus redes sociales. El comunicado estaba dirigido a las personas que tienen 65 años o más, o que alcanzarían esta edad de aquí al 30 de junio de 2024.

Los ciudadanos que aún no han participado en el programa o que pronto cumplirán la edad reglamentaria para ser parte de la Pensión del Bienestar pueden presentar la documentación necesaria para recibir la tarjeta que otorga el Banco del Bienestar, de acuerdo con los anuncios que ha hecho la dependencia desde principios de diciembre. Una vez que cuenten con esta tarjeta comenzarán a recibir seis mil pesos cada dos meses.

Cualquier persona que cumpla 18 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 y que cuente con la documentación requerida puede inscribirse en el módulo local del Bienestar siguiendo los siguientes pasos:

  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, INAPAM, cartilla militar, cédula profesional)
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses de vigencia

¿La Pensión del Bienestar reducirá la edad para recibir el beneficio?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Cuándo finaliza la inscripción?

Debido a que solo en uno de los semestres de la Pensión del Bienestar se depositará un pago doble, que equivale a 12,000 pesos, es razonable prever que más personas se afiliarán en este ciclo con miras a la elección más crucial en la historia del país, que se llevará a cabo el 2 de junio de 2024.

Se adelantará el recurso para evitar entrar en problemas con la veda electoral. Por esta razón, la fecha límite para presentar los documentos especificados anteriormente es el sábado 23 de diciembre, un día antes de Navidad. Si usted o algún conocido suyo cumplirá 65 años el 30 de junio de 2024, deberá presentar estos documentos antes de esa fecha.

Debido a que los módulos Bienestar solo son accesibles en el horario de 10:00 a 16:00 horas, sólo se podrá tramitar la tarjeta dentro de ese horario. Considerando que se trata de una tarjeta plástica personalizada, los servidores de la nación nos han informado que la expedición de la tarjeta tarda de dos a seis meses. Además, incluso después de haber sido entregada, se tarda de dos a seis meses en activar la tarjeta. Una vez enviada la tarjeta, el destinatario podrá utilizarla sin demora.

La Pensión Bienestar está cerca de finalizar su convocatoria

¿Dónde puedo encontrar exactamente los módulos de asistencia social?

En esta página del sitio oficial de la dependencia, descubrirá una parte que facilita a los habitantes localizar el módulo Bienestar más cercano a su lugar de residencia. Solo tienes que seguir estos métodos para lograr este objetivo:

  • Ingresa en esta web.
  • Encuentra tu gobierno local o delegación eligiendo la entidad en la que resides.
  • Pon “No soy un robot” en la casilla correspondiente.
  • Pulsa el botón “Buscar”.

Para obtener una copia de los papeles requeridos, el beneficiario deberá ubicar el módulo que se encuentre más cercano a su domicilio; el sistema automáticamente le proporcionará un listado de todos los módulos que se encuentran en las cercanías del beneficiario.

Además, los documentos antes mencionados deberán presentarse durante el proceso de afiliación en caso de que el adulto mayor decida nombrar a un agente, que se define como una persona autorizada para realizar transacciones o, en su caso, para cobrar.

En caso de que usted se encuentre en una situación equiparable, se le sugiere encarecidamente que lo comunique a la Secretaría del Bienestar. Esto se debe a que la inscripción en la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores es totalmente gratuita y no debe estar supeditada a ninguna condición.

¿La Pensión ISSSTE tendrá pago doble para el próximo mes de enero del 2024?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x