PensiónISSSTE

El ISSSTE lanza comunicado sobre los 4 beneficios que recibirán los jubilados en 2024

A partir de enero de 2024, el gobierno de México ha legislado una serie de beneficios que pretenden brindar ayuda económica a la población del país que envejece.

En particular, un comunicado de prensa emitido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) incluyó información específica sobre los beneficios monetarios a los que podrán acceder a partir del nuevo año.

¿La Pensión IMSS dará pagos de hasta 50 mil pesos en 2024? Entérate

¿Cuáles son los pasos a seguir para recibir 6,000 pesos?

Cada jubilado en México puede recibir 6.000 pesos cada dos meses de la Pensión Bienestar, que es una forma de asistencia gubernamental que ayuda con una serie de gastos relacionados con la vida.

El sitio web ofrece información sobre los plazos de inscripción para los interesados en recibirla. Para ser más específicos, el plan de inscripción se ha establecido de acuerdo con las letras de cada apellido en días específicos durante el mes de diciembre:

  • A,B,C: lunes 4,11, 18
  • D,E, F, G, H: martes 5,12, 19
  • I, J, K, L, M: miércoles 6, 13, 20
  • N, Ñ, O, P , Q, R: jueves 7, 14, 21
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: viernes 8, 15, 22
  • Todas las letras: Sábado 9, 16, 23
  • Todas las letras: Domingo 10, 17

¿Banco del bienestar con problemas para pagar las pensiones? Entérate

Existen cuatro beneficios principales que pueden aprovechar los jubilados

De acuerdo con el ISSSTE, el primer beneficio es una baja en la tasa de comisión líder en el mercado de 0.53% para la pensión en 2024. Se espera que esta reducción ayude a incrementar el ritmo de sustitución de los ahorradores.

En segundo lugar, una de las ventajas de que la Afore de la Pensión ISSSTE 2024 sea una organización sin fines de lucro es que sus afiliados obtendrán una cantidad considerable de los fondos operativos remanentes como distribución de utilidades. Este es uno de los factores que contribuyen al éxito de la organización. En mayo de este año se repartieron 755 millones de pesos, un dato importante a tener en cuenta.

Los jubilados tienen la oportunidad de participar en el programa “Ahorra, actualízate y gana con Afore Pensionissste”, que fomenta el ahorro tanto individual como grupal. Este es el tercer beneficio que ofrece el retiro. En este concurso, habrá un total de 2,168 premios, con un valor total de 25 millones de pesos. Entre los premios que se entregarán hay un millón de pesos y siete premios de 175 mil pesos.

Por último, pero no menos importante, los Centros de Atención Ciudadana (CAP) contarán con mejor infraestructura y calidad en el servicio, y quienes obtengan la Pensión ISSSTE 2024 tendrán acceso a un mayor número de canales de atención. Paralelamente, se ampliará el alcance de la cobertura y los trabajadores serán sometidos a capacitación integral y actualizaciones periódicas.

Banco del Bienestar advierte a los jubilados sobre falsos préstamos

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x