PensiónPensión IMSS

¿El Fondo de Pensiones para el Bienestar afectará la Ley 73 del IMSS?

El Fondo de Pensiones para el Bienestar es un fideicomiso público que será administrado por el Banco de México. El objetivo de este fideicomiso es incrementar las pensiones mensuales de los trabajadores a un total de $16,777. El fondo tiene setenta y cinco días para publicar sus Reglas de Operación y dar una explicación de cómo funcionará.

Los trabajadores que están amparados por la Ley 97 del IMSS o aquellos que se afiliaron después del 1 de julio de 1997, presuntamente se beneficiarían con esta propuesta de modificación a la Ley del Seguro Social, ya que el pago de sus pensiones podría oscilar entre el treinta y el cuarenta por ciento de su salario más reciente.

¿Cuándo comenzarán la entrega de las tarjetas para la Pensión Bienestar?

El Fondo de Pensiones de Previsión Social creado por la Ley 73: ¿Afecta a los Pensionados?

A diferencia de la Ley 97 del IMSS, las personas físicas que hayan sido registradas con anterioridad a la fecha anterior y que se encuentren dentro del régimen de la Ley 73 del IMSS, tienen derecho a solicitar un esquema de afiliación conocido como Modalidad 40. Este esquema les permite mejorar su pensión al afiliarse con un salario mayor al anterior y solicitar el trámite de pensión con solo 500 semanas cotizadas. La Modalidad 40 es un esquema que permite a las personas mejorar su pensión.

Por ello, los trabajadores que se acojan a esta última ley deben cumplir con el mínimo de semanas cotizadas de acuerdo con el año en que se solicite la pensión. Este aspecto fue reformado en 2021, y disminuyó de 1.000 semanas a 750 semanas. El número de semanas se incrementará en 25 semanas cada año hasta llegar de nuevo a las 1.000.

¿Se pagarán los 6 mil pesos de la Pensión Bienestar este mes de mayo 2024?

¿En qué plazo podrás recibir tu pago?

El 1 de mayo, también conocido como “Día del Trabajo”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo el anuncio de que se dará inicio a la distribución del dividendo del Fondo de Pensiones Asistenciales. Además de que reveló que el 1 de julio de este año se presentarán otros avances de esta reforma.

“Se está trabajando en estos días, primero se tiene que publicar la ley, después se tiene que establecer el reglamento, el convenio, vamos a tratar este asunto el 1 de mayo, lo vamos a presentar y vamos a informar sobre el procedimiento, cómo un trabajador que se va a jubilar con las leyes anteriores y que va a recibir menos, cómo se le va a compensar con el Fondo de Pensiones Asistenciales”, según dijo el Presidente durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de la Asamblea Nacional.

¿Ya conoces la fecha de pago de la Pensión ISSSTE para mayo?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x