Pensión

Quieren bajar la edad mínima para recibir los 4,800 pesos bimestrales (Pensión Bienestar)

La edad mínima requerida para acceder a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores bajará de 67 a 65 años a partir de 2021 gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, circulan propuestas para reducir la edad mínima para acceder a esta pensión a 60 años.

Aumentarán la edad de retiro en México (Pensión IMSS)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) propone cambiar la periodicidad del pago de la pensión de cada dos meses a una vez por mes en septiembre de 2022.

La diputada Macarena Chávez Flores propuso bajar de 65 a 63 años el requisito de edad para recibir la Pensión por Bienestar. Esto aplicaría para adultos, adultos mayores, indígenas y afromexicanos.

El Secretario de Hacienda se comprometió a otorgar más apoyos para el Paquete Presupuestal 2023

Afirmó: «Esto significará mucho para los bolsillos de nuestros adultos mayores, pero el pago bimestral sigue siendo un obstáculo, por lo que es necesario hacerlo mensual para brindar una vejez digna.» «Esto significará mucho para los bolsillos de nuestros adultos mayores».

Por esta razón habrá cambios en pagos de la pensión del IMSS e ISSSTE

Christian Jean Esparza, delegado local, propuso en el Congreso de Durango que la Pensión para Adultos Mayores se amplíe para cubrir a personas de entre 60 y 64 años por 11 meses más.

Personas con discapacidad de entre 30 y 59 años que tengan 11 meses.

Si hubiera «nuevos» pensionados, ¿de dónde saldría su dinero?

Para cumplir con la «pensión contributiva» a mediano y largo plazo, la diputada Macarena Chávez recomendó que el Presupuesto de Egresos de la Federación reparta el costo de este privilegio en un periodo más largo.

El diputado Christian Jean Esparza hizo la siguiente declaración: «Si el gobierno estatal pone un peso, yo pongo otro».

Próximo cobro de pensión en el IMSS e ISSSTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba