PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Dónde retirar tu Pensión Bienestar? Entérate

Debido al proceso electoral que está teniendo lugar este año, los programas sociales no pueden distribuirse hasta marzo. Como resultado, el gobierno federal ha estado pagando por adelantado las Pensiones para el Bienestar correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio de 2024 desde finales de enero, y seguirá haciéndolo hasta casi finales de febrero.

En consecuencia, los beneficiarios están recibiendo en la actualidad o recibirán en breve el doble de dinero del que ingresaron en un primer momento.

Como consecuencia de que ahora están recibiendo dos pagos quincenales por adelantado, se recomienda que reserven algo de dinero en la cuenta del Banco del Bienestar y lo retiren cuando lo necesiten. Pueden estar tranquilos sabiendo que su dinero está allí a salvo de robos.

¿Quiénes y por qué sufrirán un descuento del 30% en su pago en marzo en la Pensión IMSS 2024?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Cuáles son los pasos que hay que seguir para obtener los fondos de pensión?

Para empezar, están los cajeros automáticos (ATM) operados por el Banco del Bienestar, que, según los registros que lleva el gobierno, ya tienen más de 2.800 sitios en todo el país.

Se retira la tarjeta, el recibo y el dinero después de haber introducido la tarjeta, ingresado el número de identificación personal (NIP), seleccionado retiro de efectivo, definido el monto a retirar y seleccionado imprimir recibo de retiro. El procedimiento se describe incluso con gran detalle en el sitio web oficial del banco.

Durante este proceso, es muy necesario que no pida ayuda a alguien que no conozca.

Usted puede retirar efectivo del mismo lugar en cualquier momento entre las 9:00 am y las 4:30 pm, de lunes a viernes, si no opta por utilizar el cajero automático del Banco del Bienestar o si no puede utilizarlo.

Para realizar un retiro en ventanilla se requiere una identificación oficial vigente, como pasaporte, credencial de elector o INAPAM, así como la tarjeta del beneficiario.

¿Quiénes recibirán pago doble de la Pensión Bienestar del 9 al 23 de febrero?

Comisión que imponen los cajeros automáticos

Por último, pero no por ello menos importante, puede obtener su dinero utilizando los cajeros automáticos de otros bancos comerciales; sin embargo, debe estar preparado para pagar una comisión.

Sin embargo, de acuerdo con información proporcionada por el Banco de México (Banxico), la comisión más alta por retiro de efectivo en otros bancos es de 26.75 pesos. Esto contrasta con los costos de los cajeros automáticos que cobra Inbursa, que son ligeramente superiores a 17.00 pesos por retiro.

Como alternativa, puedes utilizar la tarjeta del Banco del Bienestar en cualquier establecimiento que cuente con terminal punto de venta si no deseas retirar efectivo o si no puedes hacerlo.

¿Puedes perder tu pago de la Pensión Bienestar si no lo retiras?

¡Últimos lugares!
2 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x