Pensión

¿Dónde inscribirse en la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores? (Aguascalientes)

canal informantes del bienestar
canal informantes del bienestar
127
Pago MENSUAL vs Pago Bimestral

A votar entre PAGO MENSUAL vs PAGO BIMESTRAL

Apoya al presidente de México a votar.

Por favor, rellena el formulario para apoyar a AMLO:

You will be redirected after 5 seconds

La Lic. Silvia Licón Dávila, encargada de la Delegación de Programas Asistenciales en Aguascalientes, dio a conocer que del 14 al 26 de agosto, las personas que cumplan 65 años durante los meses de julio y agosto, podrán registrarse para ser incluidos en la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores. También se permitirá el ingreso a las personas que lleguen tarde.

¿Cuánto tarda en llegar la pensión por viudez? (Pensión IMSS)

¿Dónde pueden inscribirse los adultos mayores a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores de Aguascalientes?

La representante oficial del gobierno mexiquense en esta entidad, la secretaria Ariadna Montiel Reyes, emitió un instructivo a los adultos mayores residentes para que se trasladen a los módulos estatales. Atienden de 10 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

  • Aguascalientes. Aguascalientes Secretaría del Bienestar. Julio Díaz Torre 110, Ciudad Industrial.
  • Asientos. Villa Juárez. Sucursal Banco del Bienestar. Calle Jesús Marmolejo Pérez s/n, Col. Villa Juárez.
  • Calvillo. Calvillo. Sucursal Banco del Bienestar. Boulevard Rodolfo Landeros Gallegos 320, Fracc. San Rafael.
  • Jesús María. Jesús María. Centro Integrador. Av. Miguel de la Madrid 2790, Col. Corral de Barrancos.
  • Pabellón de Arteaga. Pabellón de Arteaga. Sucursal Banco del Bienestar. Av. Aquiles Serdán 301, Col. Centro.
  • Rincón de Romos. Rincón de Romos. Sucursal Banco del Bienestar. Calle Ejército Nacional, s/n, Col. Rincón de Romos, Centro.
  • San Francisco de los Romo. San Francisco de los Romo. Centro Integrador. Calle Morelos 103, Fracc. Hidalgo.
  • Tepezalá. San Antonio. Centro Integrador. Calle 16 de Septiembre s/n, Ejido San Antonio.

Requisitos para la Pensión por invalidez IMSS

Visita la página de la Secretaría del Bienestar en gob.mx/bienestar utilizando tu CURP para conocer la fecha, hora y ubicación de los Módulos del Bienestar.

¿Qué formas de identificación debo llevar?

Para tener derecho a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, los habitantes de Aguascalientes necesitan cumplir con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP de reciente impresión
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  • Teléfono de contacto celular y de casa

Los adultos mayores de 65 años pueden registrar a una persona auxiliar para que los asista en los trámites, pero esta debe cumplir con los mismos requisitos.

Si el adulto mayor no puede acudir al Módulo de Bienestar por circunstancias ajenas a su voluntad, un familiar puede presentar una solicitud de visita domiciliaria para registrar la pensión en su nombre. También existe la Línea de Bienestar, a la que se puede llamar al (800) 639-4264.

Silvia Licón Dávila recordó que la Pensión Asistencial para Adultos Mayores es un beneficio gratuito, considerado un derecho fundamental, que se paga a 11.5 millones de beneficiarios en todo el país.

¿Desde qué mes cobrarán pago extra los jubilados? (Pensión IMSS e ISSSTE)

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Sevilin Delcampo
Sevilin Delcampo
12 days ago

“¡Vamos, viejitos! A inscribirse en la pensión del bienestar, ¡que la tercera edad no espera!”

Daira Lara
Daira Lara
6 days ago

¡Pensión para adultos mayores en Aguascalientes! ¿No sería mejor invertir en educación? 🤔 #PensiónVsEducación

Andy Barragan
Andy Barragan
Reply to  Daira Lara
6 days ago

¡Claro que sí! La educación es fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad. Sin embargo, no debemos olvidar que los adultos mayores también merecen una vida digna. Es importante encontrar un equilibrio y destinar recursos tanto a la educación como a las pensiones. #AmbasSonPrioridad

Ornella Domingo
Ornella Domingo
7 days ago

“Mejor que los adultos mayores reciban dinero directo en vez de inscribirse en la pensión.”

Cleo
Cleo
Reply to  Ornella Domingo
7 days ago

Estoy en desacuerdo. La pensión es una medida de protección social importante para los adultos mayores. El dinero directo puede no ser suficiente ni garantizar su bienestar a largo plazo. La pensión ofrece seguridad y estabilidad.

Back to top button
Aprende Inglés Gratis: Descargar APP MasterGlish
canal bienestar noticias
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x
REGISTRO APOYOS 👉SI QUIERO clic aqui👈