PensiónProgramas del Bienestar

Documentos que debes presentar para cobrar la Pensión del Bienestar

Los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores recibirán en los primeros días de este mes el pago correspondiente al periodo que comprende noviembre y diciembre de 2023. El monto que se prevé entregar este año es de 4,800 pesos, pero Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, ha declarado que aumentará un 20% en 2024. Por ello, ha llamado la atención sobre el hecho de que un número importante de beneficiarios paga en las sucursales del Banco del Bienestar sin presentar la documentación requerida.

Debido a que este tipo de documentación solo es necesaria para operaciones en ventanilla, lo único que necesita el beneficiario para retirar dinero de un cajero automático operado por una institución financiera promovida por el gobierno mexicano es su tarjeta y su NIP.

¿Qué pasará con las Pensiones del Bienestar, IMSS e ISSSTE?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Este es un requisito para los nuevos beneficiarios

Ariadna Montiel

está al frente de la Secretaría de Bienestar, que acaba de distribuir las tarjetas del Banco del Bienestar a los nuevos beneficiarios mayores de 65 años. Si se cobra por primera vez al retirar dinero para el sexto semestre de 2023, se le pedirá al beneficiario que acuda a una de sus sucursales bancarias más cercanas con estos documentos para agilizar el trámite. Esto solo se aplicará si se cobra por primera vez.

  • Tarjeta del programa Pensión del Bienestar para Adultos Mayores
  • Identificación oficial, de preferencia credencial de elector
  • Copia de la credencial de elector vigente y legible

Los servidores del Estado han enfatizado que las personas están obligadas a presentar los papeles mencionados para cualquier transacción en ventanilla, aunque no sean nuevos beneficiarios del programa. Como se dijo, solo los cajeros automáticos exigen una tarjeta bancaria y un PIN. Este mecanismo permite un retiro máximo de 5,500 pesos; si necesitas retirar una cantidad mayor, debes acudir a ventanilla.

¿Cuándo se paga la Pensión del Bienestar?

Debido a que el organismo encargado de este programa social suele dispersar el recurso durante los primeros días del mes, el pago deberá realizarse durante la semana que sigue, y deberá basarse en la inicial del apellido paterno del beneficiario.

¿Me puedo pensionar en el IMSS?

Debido a que más de 2 mil empleados de gobierno han viajado a la Costa Grande de Guerrero para evaluar los daños causados por el huracán Otis, la Secretaría de Bienestar no ha podido dar a conocer un calendario oficial de pagos. En esta circunstancia particular, lo único que debe tomarse en cuenta son los comentarios oficiales de la dependencia, no los rumores.

Entrega de tarjetas para los que llegaron tarde

Ariadna Montiel

recordó a los beneficiarios que ingresaron al programa social y entregaron la documentación necesaria hace varios meses, que deben recoger sus tarjetas del Banco del Bienestar, necesarias para recibir los recursos, ya que la Secretaría del Bienestar está en proceso de dar a conocer el calendario de pagos para los meses de noviembre y diciembre. El gobierno mexicano se comprometió a otorgar un estipendio de 6 mil pesos (o dos quincenas de sueldo) a partir del año 2024.

Para obtener el plástico con el que se difundió este material, las personas de la tercera edad que se inscribieron al programa deberán localizar el módulo de rezagados. Necesitarán la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como acceso a la página de Bienestar, para localizar el módulo y determinar su horario de funcionamiento.

Para poder inscribirse al programa de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, es necesario contar con estos requisitos:

  • Tener 65 años cumplidos
  • Copia del acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Teléfono de contacto

¿Qué es y como contratar la modalidad ‘renta vitalicia’? (Pensión IMSS)

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x