PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Deseas tramitar la Pensión Bienestar? Tenemos malas noticias

La Pensión Bienestar es un programa social que ofrece un estipendio monetario a quienes cumplen los requisitos para acogerse al programa. El objetivo del programa es facilitar a las personas el pago de necesidades básicas como la alimentación, la ropa y el tratamiento médico. El programa está disponible para todas las personas mayores de 65 años en cada uno de los 32 estados del territorio. Si está interesado en solicitarlo, debe hacerlo cuanto antes porque no se le retirará la ayuda.

Este es el trámite obligatorio que debes hacer para evitar multas ante el SAT (Pensión IMSS)

Desde principios de febrero de este año, se han enviado a los mayores los pagos que les correspondían por los bimestres de marzo-abril y mayo-junio. Los pagos se aceleraron como consecuencia de las elecciones federales, con lo que los abuelos ganaron una importante cantidad de dinero.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Al ser preguntados al respecto, un número significativo de personas mayores respondió: «Sí, volveré a prestar esta ayuda». Para presentar una solicitud en línea para el programa Pensión Bienestar es necesario cumplir los siguientes requisitos si no se está recibiendo ya ayuda del programa.

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  • Teléfono de contacto celular y de casa

Hay que tener en cuenta que las personas mayores tienen derecho a contar con un ayudante durante este proceso, y dicho ayudante deberá seguir las mismas instrucciones mencionadas anteriormente.

Todo acerca de los fechas y pagos de las Pensiones IMSS e ISSSTE 2024

¿Cuándo se reanudan las inscripciones?

La Secretaría del Bienestar y su representante afirmaron que la fecha límite para registrarse a votar estaba programada entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024; sin embargo, este plazo se ha retrasado debido a que el proceso electoral aún está en curso.

De acuerdo con Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, el plazo para registrarse a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores se amplió del 16 al 21 de enero. El nuevo plazo entra en vigor de inmediato. Podrán acceder a esta nueva prórroga todas las personas que cumplan 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.

En el caso de que usted esté percibiendo actualmente esta prestación, el procedimiento y el cobro de las pensiones no tendrá lugar hasta el mes de julio, periodo de tiempo tentativamente posterior a las elecciones que tuvieron lugar a nivel federal.

¿La Pensión IMSS 2024 tendrá un retraso en el pago para el próximo mes?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x