PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Desde que edad ya no se podrá contar la Pensión en México?

Es fundamental pensar en un futuro económicamente estable cuando llega el momento de la jubilación, que en este caso se refiere a la jubilación por vejez. Esto es así, incluso si aún falta mucho para alcanzar la edad de jubilación. Por ello, las personas que pertenecen a las generaciones Centennial y Millennial deben prestar especial atención a la siguiente información sobre el sistema de pensiones en México.

En la publicación Proteja su Dinero, la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, más conocida como Condusef, publicó este artículo especializado. Los jóvenes de la clase trabajadora de México fueron los destinatarios de su lectura.

A continuación, descubrirás toda la información que requieres para mejorar tu futuro financiero, incluyendo la información más reciente sobre la edad en que los trabajadores en México tienen derecho a recibir una pensión.

La Pensión IMSS publicó un calendario de pagos

¿Por qué algunos jóvenes no tendrán derecho a una pensión cuando lleguen a la edad de jubilación?

De acuerdo con la información presentada en este artículo, existen varios factores que contribuyen a la posibilidad de que los jóvenes trabajadores mexicanos sufran una situación financiera más difícil en sus últimos años. La falta de seguridad social, que implica que al jubilarse estos trabajadores no recibirían una pensión mensual, y la idea de trabajar de manera independiente o emprender su propio negocio son algunos de los factores que se incluyen en esta categoría. Sin embargo, esta lista no es exhaustiva.

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) han establecido un sistema de pensiones que permite a los trabajadores ahorrar hasta una cantidad específica a través de aportaciones tripartitas realizadas por el gobierno, los patrones y los propios trabajadores. Este sistema permite a las personas ahorrar para su retiro. Tanto los millennials como los centennials utilizarán esta suma para financiar su jubilación en un futuro próximo.

Hay que dejar claro que esta prestación no resolverá los problemas que tienen las personas para tener unos ingresos de jubilación satisfactorios.

¿De cuánto serán los pagos en 2024 para la Pensión Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro?

¿Cuándo se pierde el derecho a percibir una pensión?

Los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) indican que las principales razones de este fenómeno son las que ya se han mencionado.

“Solo 41% de los jóvenes entre 18 y 29 años tiene una cuenta de ahorro para el retiro, es decir, 59% no ahorra y tampoco cuenta con un fondo formal de pensiones; solo 5 de cada 10 personas entre 30 y 44 años tiene una cuenta de ahorro para el retiro”, de acuerdo con un reporte de la ENIF.

Por lo tanto, es bastante improbable que los trabajadores jóvenes, definidos como aquellos que tienen menos de 30 años, hayan acumulado suficientes semanas de cotización para asegurarse una pensión mínima que les permita disfrutar de una vida cómoda hasta bien entrada su jubilación.

¿Hay problema si tienes Pensión ISSSTE y quieres recibir la Pensión Bienestar?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x