PensiónProgramas del Bienestar

¿Debes renovar tu tarjeta en 2024 para no perder la Pensión Bienestar?

La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, que otorga a los adultos mayores un pago de 4,800 pesos bimestrales, se ha convertido en una de las iniciativas sociales federales más significativas de los últimos años.

El último pago del año correspondiente a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores será cargado en las tarjetas por la Secretaría de Bienestar en el mes de noviembre de 2023.

Iniciativa que busca reducir la edad para poder recibir la Pensión del Bienestar

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Si usted es beneficiario de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, le informaremos si debe o no renovar su tarjeta del Banco del Bienestar en el año 2024, en función de la proximidad del próximo pago con el que recibió en el pasado.

De acuerdo con el gobierno federal mexicano

Aproximadamente 11 millones de ciudadanos de la tercera edad reciben una pensión mensual de 4,800 pesos.

Debido a esto, el gobierno federal proporciona ayuda financiera a los adultos mayores y a la economía de sus familias en forma de pagos bimestrales de 4,800 pesos.

¿No recibirás pensión y eres millenial?

Dada la importancia de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores (PWA), es conveniente tener información sobre si los beneficiarios requerirán o no una nueva tarjeta de Bienestar en 2024.

Los beneficiarios de la Pensión de Vejez que tengan la tarjeta de la Previsión Social con la marca “1/24” deberán renovarla para continuar recibiendo los beneficios del programa social federal, que finalizará en enero del año siguiente, según informaron la Secretaría de la Previsión Social y el Banco de la Previsión Social.

Los beneficiarios deben acudir a los módulos Bienestar de sus respectivas comunidades para renovar sus tarjetas Bienestar. Estas tarjetas sirven para acceder a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, que será de 6,000 pesos en 2024.

https://becassubes.com/imss/que-es-y-cuales-son-los-requisitos-de-la-asignacion-familiar-pension-imss/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x