PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿De cuánto serán los pagos en 2024 para la Pensión Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro?

Como consecuencia del aumento del salario mínimo en México, tanto el programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores como el de Jóvenes Construyendo el Futuro sufrirán incrementos en el año 2024. A pesar de que la inflación es un problema, el presidente Andrés Manuel López Obrador considera que sus necesidades cotidianas para sobrevivir deben ser cubiertas con algún tipo de ayuda.

¿Hay problema si tienes Pensión ISSSTE y quieres recibir la Pensión Bienestar?

Se prevé que los adultos mayores tengan derecho a una pensión a partir del año 2024

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Se han hecho incrementos a la Pensión Asistencial, que es un derecho fundamental, desde que se implementó por primera vez en 2019 hasta su más reciente aumento en 2021, que fue de 3,100 pesos quincenales.

Otro indicio de que se espera un aumento en 2024 es la proyección. De acuerdo con la meta del gobierno federal de incrementar el apoyo en 25 por ciento en los últimos tres años del sexenio, se prevé que la Pensión del Bienestar alcance los 6 mil pesos bimestrales. Así lo informó Rogelio Ramírez de la O, Director de la Secretaría de Hacienda, quien dio a conocer este incremento durante la presentación del Paquete Económico.

¿Cuál será el aumento que recibirán los Pensionados del Bienestar este 2024?

Jóvenes Construyendo el Futuro

Mientras tanto, la iniciativa Jóvenes Construyendo el Futuro, que busca brindar oportunidades de capacitación a quienes tienen entre 18 y 29 años, verá un incremento en 2024. El monto de la beca que reciben mensualmente los beneficiarios crecerá un veinte por ciento a partir de enero de 2024, pasando de 6.310 pesos.

Como consecuencia de esta modificación al programa, el monto de la beca aumentará gradualmente hasta llegar a 7,572 pesos mensuales. En caso de que aún no estés seguro de lo que debes hacer, el enlace que te proporcionamos a continuación te llevará a las instrucciones.

¿Cuándo llegará el primer pago de la Pensión Bienestar en enero 2024?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x