PensiónPensión IMSS

¿De cuánto será tu Pensión de la Ley 97 Ley 97 si tienes 37 años?

Si quieres vivir sin preocupaciones durante la jubilación, es absolutamente necesario contar con una pensión sólida a la que recurrir. Dicho esto, ¿qué debo prever si tengo 37 años y ahora gano cuarenta mil pesos? Esta es la pensión que podrían ganar las personas que tienen derecho a la cobertura de la Ley 97 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) si no emplean la Modalidad 40 durante su retiro.

Identificar tus requisitos es el primer paso del proceso. La Calculadora de Jubilación, que puede obtenerse en el IMSS, es un excelente recurso que puede utilizarse con el propósito de evaluar el monto probable de su pensión. Considere el siguiente escenario hipotético: un trabajador que está sujeto a la Ley 97 del IMSS y se prevé que se jubilará a los sesenta años de edad.

¿Quieres mejorar tu Pensión del IMSS? Te contamos cómo

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

En relación con las disposiciones de la Ley 97, por ejemplo, es posible que se le obligue a pagar impuestos sobre una cantidad menor a la que gana. Considera el siguiente escenario: eres un trabajador de 37 años que ha cotizado al sistema de manera constante desde el año 2012, ganas $40,000 mensuales y tienes una cuenta de ahorro en tu Afore (principal) que contiene $250,000.

Con 580 semanas cotizadas y cotizaciones futuras estimadas en 1,764,28 pesos (sin incluir 1,301,958 pesos en rendimientos netos), el porcentaje de pensión proyectado respecto a su salario base de cotización cuando se retire a los 65 años es de 46.2%. Esto a pesar de que ha cotizado 580 semanas en promedio.

Por este motivo el IMSS puede suspender el pago tu pensión en junio

Si su salario no se incrementara cuando se jubile anticipadamente a los sesenta años, esto indica que su pago mensual de pensión sería la penosa cantidad de $18,479 pesos.

pension imss

A pesar de que aún tendría 23 años para cotizar, la persona estaría obligada a cotizar al menos 1,000 semanas adicionales para el año 2030 para poder jubilarse con la Pensión de Cesantía. Esto se debe a las nuevas normas del IMSS que fueron implementadas por la Ley 97. A partir del año 2024, solo podrán acceder a la Pensión Garantizada aquellas personas que hayan cotizado un mínimo de 825 semanas.

En caso de que el IMSS tome la decisión de rechazar tu Pensión por Vejez, deberás acceder a tu cuenta AFORE para obtener todos tus recursos. Esto incluye el monto que tienes derecho a recibir por Retiro por Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, además de los recursos que se encuentren almacenados en tu subcuenta Infonavit 1997.

¿Cómo obtener se puede obtener el máximo de Pensión IMSS bajo la Ley 73?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x