PensiónIMSSPensión IMSS

¿De cuánto será el pago tras el aumento de la Pensión IMSS en 2024?

Al llegar a la edad de jubilación, los trabajadores mexicanos valoran mucho su pensión, que es uno de los derechos laborales más importantes con los que cuentan en el sector formal.

Por ello, si eres jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), te interesará saber que a partir de 2024, algunos de ellos tendrán un incremento en su pensión. A continuación, te daremos una lista de ellos para que determines si eres o no uno de ellos.

Pensionados del IMSS recibirán su pago de noviembre este día

Como se mencionó anteriormente

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Uno de los momentos más esperados por los trabajadores mexicanos del sector formal es el día en que puedan contar únicamente con su pensión.

En México, los trabajadores del sector formal obtienen su pensión laboral, ya sea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dependiendo del sector en el que se desempeñen.

A partir de 2024, los pensionados que reciban prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán recibir recursos adicionales en sus depósitos; sin embargo, no todos los jubilados podrán acceder a estos beneficios.

¿Te pueden negar la pensión por viudez del IMSS si vuelves a trabajar?

Se prevé que la tasa de reemplazo, que se define como el porcentaje de los ingresos de un trabajador del que dispone como pensión al jubilarse, aumente a un 72% en 2024, lo que se traducirá en un incremento en la pensión del IMSS.

Si una persona gana el salario mínimo de 207.44 pesos diarios, la pensión sería de 192.35 pesos en lugar del 30 por ciento de sus ingresos.

Sin embargo, para tener derecho a este aumento de pensión, los trabajadores deben haber comenzado a cotizar en el régimen de la Ley 97 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y estar inscritos en el régimen antes del 30 de junio de 1997.

La conocida Ley 97 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalla qué jubilados tienen derecho a una pensión incrementada en 2024 en función de la cantidad de dinero que tengan ahorrado en el banco.

¿Pensión Bienestar como política de salud?

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x