PensiónIMSSISSSTEPensión IMSS

¿De cuánto será el aumento de las Pensiones IMSS e ISSSTE?

En 2024 habrá aumentos tanto al salario mínimo como a la Pensión Bienestar; sin embargo, se desconoce si habrá cambios en los pagos que se hacen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para el siguiente año.

¿Es posible que se incrementen las pensiones del IMSS y del ISSSTE para el próximo año?

Efectivamente, el pago de la pensión del IMSS para el año 2024 será mayor que el pago del año 2023. Dicho lo anterior, no es el caso que todos se vean impactados por ello. Los pensionados que empezaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997, así como los que tienen derecho conforme a la Ley del Seguro Social de 1973, serán los únicos que recibirán el aumento en sus prestaciones.

¿Los pensionados del IMSS e ISSSTE recibirán su aguinaldo?

¿De cuánto será el aumento previsto?

De acuerdo con la variación anual que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el porcentaje de incremento corresponde al cálculo que se hizo con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor es uno de los elementos que se pueden utilizar para medir la inflación del año anterior. En caso de que requieras mayor aclaración, puedes comunicarte directamente con un representante del IMSS marcando al 800 623 2323 y seleccionando la opción 3.

¿Qué sucederá con la Pensión IMSS en 2024? ¿Habrá aumento?

Pensión del ISSTEE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha hecho un anuncio sobre un aumento en los beneficios de pensión para los ciudadanos de la tercera edad que fueron dados de alta entre el 5 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2001. Sin embargo, este aumento solo se otorgará a aquellas personas que hayan realizado los trámites legales correspondientes, como interponer una demanda, para que su pensión se calcule con el salario mínimo y no con las UMA.

Los trabajadores que se jubilaron dentro de ese plazo y no realizaron este trámite legal no recibirán el aumento de sus ahorros al que tienen derecho. La modificación legislativa que tuvo lugar en 2022 fue la responsable directa de la modificación que se realizó en la base de cálculo de las pensiones.

Abren nuevamente el registro para la Pensión Bienestar: Cuándo y dónde podrás hacerlo

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x