PensiónIMSSPensión IMSS

¿De cuánto será el aumento de la Pensión IMSS en 2024?

Los derechohabientes de la pensión del IMSS recibirán un aumento en 2024, como es normal, ya que el año 2023 se acerca cada vez más a su conclusión. Es importante saber de cuánto será el aumento, así como los factores que se utilizarán para calcular este cambio.

¿Cuál es el incremento anual?

De acuerdo con Alejandra Macías, directora ejecutiva del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), el alza se determinará por el método con el que se cierre la inflación en el año 2023. Esta alza generalizada repercute en todas las modalidades.

¿Quiénes son los jubilados que recibirán un pago triple con su Pensión del ISSSTE?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Cuál es el porcentaje de incremento que se hará al pago de pensiones en 2024?

Se prevé que el gasto en pensiones contributivas del IMSS, ISSSTE y Pemex tenga un alza presupuestal de 7.3%, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación. Macías ha señalado que este crecimiento superará la tasa de inflación prevista actualmente.

Además, se prevé que el IMSS destine alrededor de “750,000 millones de pesos” por este motivo en particular.

De acuerdo con las proyecciones publicadas por el Banco de México (Banxico), se espera que la tasa de inflación alcance 4.66 por ciento al cierre de 2023.

¿El esperado aumento de la Pensión IMSS se aplicará a todos los beneficiarios?

Asignaciones de la Modalidad 40 del IMSS que se han ampliado

Esta modificación entrará en vigor en la modalidad 40 del IMSS para el año 2024, y permitirá que las personas que se acerquen a la edad de retiro y cuyos patrones los dieron de baja antes del instituto, puedan seguir cotizando para elevar el monto de su pensión en el futuro. A pesar de ello, se les exige un mínimo de cinco años de trabajo, y está previsto aumentar la cantidad de trabajo que coticen de aquí a 2024.

De acuerdo con esta modalidad, los trabajadores que tengan ingresos de hasta 25 UMAS pueden seguir cotizando al IMSS e inscribirse al programa. Pueden anticipar el cobro de un seguro de pensión de, por ejemplo, 50,000 pesos para cuando cumplan la edad de retiro.

El régimen del individuo, la cantidad de dinero que cotizó cada semana y el número de semanas que trabajó en los últimos cinco años de su vida laboral son los factores que deciden la pensión que recibe.

Una persona en la modalidad 40 que tenga una remuneración mensual de hasta 25 UMAS, lo que equivale a 78,842.50 pesos en 2023, tiene derecho a inscribirse al IMSS. Esto es así, independientemente de que el individuo tenga o no un empleo activo.

La cotización actual es de 11.166 por ciento del salario base. Esta es la situación actual. De acuerdo con un reglamento que se aprobó en 2022, el pago mensual que se requiere para obtener la modalidad 40 del IMSS se incrementará en 1.091% a partir de 2023 para empezar. Al ritmo actual, seguirá aumentando hasta el año 2030, cuando alcanzará el 18%.

En el año 2024, está previsto que la cotización aumente hasta el 12,25% del salario. Por ejemplo, para jubilarse con este esquema, una persona tendría que hacer una aportación mensual de 6,125 pesos si su patrón hubiera estado aportando 50,000 pesos al IMSS antes de su baja.

¿Cómo ser beneficiario de la Pensión para el Bienestar?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x