PensiónPensión IMSS

¿De cuánto será el aumento de la Pensión IMSS en 2024?

Los pensionados que reciben pagos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) verán incrementado el monto de sus aportaciones mensuales a partir de principios del próximo año. En las próximas semanas se dará a conocer a los interesados el monto preciso de este incremento.

Como es común, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se modifica para determinar los incrementos anuales que se aplican a las pensiones del IMSS.

¿Existe diferencia entre las Pensiones IMSS de la Ley del 73 y 97?

Este indicador en particular es el responsable del incremento en las pensiones del IMSS. Para ello, monitorea la inflación anual, los cambios en los precios de la canasta básica y la cantidad de bienes y servicios de consumo que adquieren los hogares.

Varios expertos ya han generado previsiones de aumento para 2024 basadas en sus anticipaciones del aumento de las pensiones del IMSS, que probablemente se dará a conocer en las próximas semanas. Estas previsiones se basan en especulaciones.

¿Cuál es el aumento previsto?

De acuerdo con Alejandra Macías, titular del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), el aumento en la pensión del IMSS dependerá del comportamiento de la inflación a lo largo de este año. Además, las nuevas normas laborales serán aplicables a todo tipo de transporte.

¿De cuánto será el aumento de la Pensión IMSS en 2024?

En entrevista con Expansión, Macías mencionó que el IMSS invertirá alrededor de 75 mil millones de pesos para atender a los pensionados. Además, señaló que de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2024, se estima que las inversiones que realicen el IMSS, ISSSTE y Pemex en sus pensiones se incrementarán en 7.3%.

Ante el aumento de las pensiones del IMSS, Macías mencionó que el Banco de México prevé que la inflación baje a 4.66 por ciento para finales de este año.

A principios de cada año, a partir de la primera quincena de enero, se publica en el Diario Oficial de la Federación el decreto que eleva la pensión del IMSS.

¿Quiénes son los jubilados que recibirán un pago triple con su Pensión del ISSSTE?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x