PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Cuántos pagos se podrán cobrar en lo que queda del 2024?

A través de programas como el Programa para el Bienestar de la Infancia, Hijos de Madres Trabajadoras, Pensión para Personas con Discapacidad, Beca Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro y una variedad de otras iniciativas del gobierno federal, la Secretaría del Bienestar ha podido proporcionar ayuda financiera a poblaciones vulnerables en el transcurso de los últimos seis años. Gracias a esta ayuda, personas con ingresos modestos han podido complementar sus ingresos y satisfacer sus necesidades fundamentales.

¿Sucederá algo con la Pensión del Bienestar si AMLO deja la presidencia?

Estos proyectos sociales quedaron en suspenso a principios de este año, cuando apenas comenzaba la campaña para las elecciones de México en 2024. Tras la aplicación de la veda, los recursos no se dispersaron sino hasta después de las elecciones del 2 de junio, a pesar de que los beneficiarios ya habían recibido sus depósitos. También conocido como Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, la Pensión Universal para Adultos Mayores, considerado uno de los programas más exitosos en este rubro, se encuentra actualmente con el mismo problema.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

En febrero hubo dos bimestres de 6 mil pesos cada uno, para un total de 12 mil pesos, para la Pensión para el Adulto Mayor. Esto se hizo para que los beneficiarios pudieran hacer uso de los dineros que no pudieron ser depositados durante la paralización temporal del proceso comicial. Por otro lado, hay un desajuste en el calendario de pagos que continuará hasta después de las elecciones de 2024. Como resultado, muchas personas sienten curiosidad por saber cuándo se restablecerán las fechas habituales y, más concretamente, cuántos pagos quedan pendientes para la pensión universal en 2024.

¿Cuáles son las modalidades para pensionarte con el ISSSTE?

¿Cuántos pagos faltan por pagar en el año 2024?

A principios de año, la totalidad de los recursos que se entregaron fue de dieciocho mil pesos. Todavía hay una cantidad equivalente que se va a distribuir en el segundo semestre de 2024, después de las elecciones, cuando se pague bimestralmente la Pensión Bienestar. El anticipo correspondiente a los meses de marzo-abril y mayo-junio disminuyó luego de los bimestres ocurridos en enero y febrero. Esta es la razón por la que esto ocurre.

Dentro del año 2024, se tiene un pago de seis mil pesos bimestrales. Los tres pagos que ya se han distribuido representan el cincuenta por ciento de la totalidad de la suma que se adeuda para ese año. Dado que falta menos de un mes para el próximo pago, el 2 de junio, las cosas deberían volver a la normalidad con los dos pagos siguientes.

  • Julio -agosto: pago de 6 mil pesos
  • Septiembre-octubre: pago de 6 mil pesos
  • Noviembre-diciembre: pago de 6 mil pesos

Los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores seguirán recibiendo un total de 18 mil pesos en tres pagos por lo que resta del año 2024. Esto se debe a que las listas son emitidas por las autoridades en orden alfabético con base en la letra inicial del apellido. Por otro lado, los depósitos no se realizan el mismo día respectivamente.

¿No sabes como ver las semanas cotizadas en el IMSS para tu Pensión? Entérate

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x