PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Cuántos pagos restan en el año de la Pensión Bienestar 2024?

En los siguientes párrafos se le informará sobre el número de pagos de Pensión Bienestar que no se han realizado correspondientes al año 2024 y la fecha en que recibirá el depósito de 6,000 pesos. Esto se debe a que, como es bien sabido, la veda electoral fue la causa de la suspensión de los apoyos económicos para los programas sociales.

Una iniciativa social conocida como Pensión del Bienestar otorga a las personas de 65 años la oportunidad de residir en cualquiera de las 32 entidades que conforman la República Mexicana.

Estas tarjetas recibirán su pensión del IMSS en junio

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El financiamiento para el programa se incrementó drásticamente en 2024, pasando de 4,500 pesos mensuales hasta 2023 a 6,000 pesos mensuales durante la vigencia del programa. En caso de que aún no te hayas inscrito al programa, es imperativo que te asegures de que la siguiente documentación esté preparada antes de que se reinicie el programa.

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del INAPAM).
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP (impresión reciente).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Teléfono de contacto.

¿Hay bancos que no te cobrarán comisiones de la Pensión IMSS? Entérate

La Pensión Bienestar recibirá los numerosos pagos que le corresponden en el año 2024

Hemos sido testigos de la controversia que ha rodeado el tema de los programas sociales en el transcurso de los últimos meses, particularmente desde el inicio de la campaña para las elecciones que tendrán lugar el 2 de junio. A decir verdad, se trata de una ayuda económica muy importante, sobre todo para aquellas personas que ya lo están pasando mal.

Con el inicio de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, brindar ayuda a los adultos mayores ha sido una de las principales prioridades de la administración. Los beneficiarios de la Pensión Bienestar, que reciben 6,000 pesos cada dos meses, están comprensiblemente preocupados por lo que pasará con sus pagos ahora que los programas sociales han sido recortados. Esto se debe a que la Pensión Bienestar recibe ahora menos fondos.

  • Bimestre julio- agosto: Depósito de 6 mil pesos.
  • Bimestre septiembre-octubre: Depósito de 6 mil pesos.
  • Bimestre noviembre-diciembre agosto: Depósito de 6 mil pesos.

Cuando se recibe el pago mensual de Pensión Bienestar, hay tres contribuciones por un total de seis mil pesos que aún están pendientes para el año 2024. Ahora que han concluido las elecciones, si no se ha registrado previamente para votar, no debe tener reparos en hacerlo.

La Pensión ISSSTE da la oportunidad de aumentar el monto de sus pagos

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x