PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Cuántos pagos le quedan a los beneficiarios de la Pensión Bienestar durante este 2024?

Como estamos a más de la mitad del cuarto mes de este año, los recursos no se están distribuyendo, lo que significa que proyectos como la Pensión Bienestar 2024 se están deteniendo temporalmente.

Tras el cese de todas las actividades hace unas semanas, algunas personas de la tercera edad han perdido la noción del calendario de depósitos, por lo que no saben con certeza cuándo y cuántos pagos adicionales se harán en el año 2024. Aquí encontrará las fechas, cantidades y hechos pertinentes a la situación.

Pago doble de la pensión ISSSTE en mayo para estos jubilados y pensionados

¿Cuándo realizarán los pagos restantes y cuántos son?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

En estos momentos, la Pensión Bienestar no se está distribuyendo; sin embargo, se han transferido depósitos. Esto se debe a que, como se dijo anteriormente, México se encuentra en pleno año electoral, y la distribución de los dineros de los programas sociales se ha retrasado por ser percibidos como propaganda política por los partidos.

Entre los meses de enero y febrero, marzo y abril, y mayo y junio, se les entregó un total de dieciocho mil pesos, que es la totalidad de los apoyos que recibieron durante este periodo de tiempo. Si su memoria no le falla, entre finales de febrero y principios de marzo, justo después del depósito inicial del año, se distribuyó un pago adicional que fue el doble.

¿La Pensión del IMSS dará 10 mil pesos extras a los pensionados en mayo 2024?

En el marco de la Pensión Bienestar, se realizan un total de seis pagos a lo largo del año, efectuándose un pago cada dos meses. Además, se indica que hay tres pagos más que vencen en el año 2024, los cuales sumarán un total de dieciocho mil pesos y se dividirán de la siguiente manera:

  • Julio-agosto: 6 mil pesos
  • Septiembre-octubre: 6 mil pesos
  • Noviembre-diciembre: 6 mil pesos

Se ha indicado por parte de las autoridades que la Pensión Bienestar se emitiría el primer día de cada mes, comenzando con julio, septiembre y noviembre, que es el inicio del bimestre. Dicho esto, es esencial tener en cuenta que los fondos están ordenados alfabéticamente, lo que significa que no se distribuyen a todos los beneficiarios el mismo día.

A medida que se acerque la fecha de vencimiento de cada pago bimestral, harán un anuncio que incluya las fechas concretas, así como el día y la letra del pago.

¿Cuándo se reactiva el pago de 6 mil pesos de la Pensión Bienestar para adultos mayores?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x