PensiónIMSSPensión IMSS

¿Cuánto se podrá acumular de Pensión IMSS al ahorrar 200 pesos al mes?

De acuerdo con las reglas de la Ley 97 del IMSS, solo están sujetos a sus obligaciones los trabajadores que hayan sido dados de alta antes del 30 de junio de 1997. Para tener derecho a una pensión, una persona debe tener por lo menos 65 años de edad y contar con un seguro médico.

Las personas que están obligadas a registrarse de acuerdo con la Ley 97 están obligadas a fondear voluntariamente sus cuentas de Afore. Toma en cuenta el impacto que tendrá el saldo de tu cuenta de Afore en el monto de tu pensión.

¿Qué sucede si no llegas a cumplir las semanas cotizadas para la Pensión IMSS?

De acuerdo con la información que recabó Grupo Profuturo, los próximos pagos de pensión se pueden visualizar junto con las aportaciones que se realizaron de manera voluntaria. Este instrumento permite calcular el monto de la pensión. La pensión anticipada del trabajador ascenderá a 8,304 pesos, tomando en cuenta el saldo actual de su cuenta de Afore, que es de aproximadamente 243,000 pesos, y su ahorro mensual, que es de 200 pesos en total.

Sin embargo, aunque no sea así, puedes darte una idea de cómo será tu retiro utilizando la “Calculadora de Retiro” que ofrece Grupo ProFuturo. Solo tienes que entrar en su página web, introducir los datos que te indicamos a continuación:

  • Saldo actual del Afore
  • Salario mensual
  • La cantidad de meses al año que trabajas formalmente
  • Ahorro voluntario que deseas aportar

¿Cuándo será el último pago de la Pensión IMSS para 2023?

¿Cuáles son las acciones que hay que realizar para completar el retiro?

Basta con acudir a la Subdelegación del IMSS para tramitar el retiro. Ahí encontrarás el “Documento de Oferta”, así como un listado de las aseguradoras que estarán cotizando para tu retiro. Elija de la lista la entidad aseguradora que le proporcione el máximo pago por su pensión haciendo su selección.

Lo siguiente que debes hacer es transmitir tu solicitud al IMSS y esperar a ver qué sucede después. Una vez que hayas obtenido tu pensión, deberás acudir a la Afore para iniciar el proceso de pagos de tu pensión.

¿De cuánto será el aumento de la Pensión IMSS en 2024?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x