PensiónProgramas del Bienestar

¿Cuánto podrían cobrar los adultos mayores en enero del 2024 de la Pensión del Bienestar?

canal informantes del bienestar
canal informantes del bienestar

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado en numerosas ocasiones que aumentará la Pensión para el Bienestar el siguiente año y continuará con los programas sociales que buscan que el entorno sea mejor para todos.

El pago de la pensión a los adultos mayores pasó de 3,850 pesos quincenales a 4,800 pesos quincenales a partir del 4 de enero de 2023. Los pagos se realizaron cada dos meses.

Generaciones que no tendrán su Pensión IMSS

Esto significa que alrededor de 11 millones de ciudadanos de la tercera edad que están inscritos en este programa gozarán una vez más de un aumento en su pensión. Recibirán cerca de esta cantidad.

En el año 2024, ¿cuánto dinero podrían cobrar?

La Pensión del Bienestar recibirá un aumento del 25% en enero de 2024, según el anuncio de López Obrador.

El aumento del 25% hará que los adultos mayores ganen 6,000 pesos en 2024, un incremento respecto al monto anterior de 4,800 pesos.

A lo largo del año, el político tabasqueño ha dejado claro que una de sus prioridades como presidente es mantener los programas sociales. “En todos los programas va a haber aumentos”.

Durante el sexenio de AMLO se fortalecieron los proyectos sociales que buscaban mejorar la calidad de vida de todas las personas, pero particularmente de los menos favorecidos.

Pago doble en la Pensión IMSS noviembre 2023

De acuerdo con Ariadna Montiel, quien es titular de la Secretaría del Bienestar, los adultos mayores que participaron en este programa en 2018 recibieron un pago de apoyo económico de mil 160 pesos bimestrales.

Señaló que en 2023 se incrementó a 4 mil 800 pesos quincenales, con lo que se cumple el compromiso del presidente López Obrador de mejorar el ingreso y la calidad de vida de quienes sirvieron al país y de sus familias.

El pago a realizar al concluir el año

Un total de 4 mil 800 pesos se entregarán a los afiliados al programa Pensión del Bienestar en el mes de noviembre. Estos miembros se cuentan por miles.

Este proceso, abierto a todos los mayores de 65 años, solo beneficiará a los mayores que se hayan inscrito en él. Para ello, deberán indicarlo en sus tarjetas del Banco Bienestar.

Obligaciones fiscales que tienes con el SAT si eres pensionado del IMSS o ISSSTE

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x