Pensión

¿Cuánto dinero recibirás en tu retiro? (Pensión IMSS)

Los afiliados a la pensión del IMSS deben tener al menos 60 años de edad y haber cotizado al Seguro Social. Prueba este estimador de ingresos para el retiro si eres un adulto joven que tiene curiosidad por saber cuánto dinero tendrá en sus años dorados.

Los beneficiarios de la Pensión del IMSS que cumplan con requisitos específicos, como el número de semanas cotizadas requeridas para su año de retiro, podrán tener derecho a recibir pagos periódicos conforme a las disposiciones de la Ley del Seguro Social. La cantidad de dinero que las personas recibirán mensualmente una vez que se jubilen es una duda que muchas personas tienen.

¿Si soy jubilado puedo aumentar mi mensualidad? (Pensión IMSS)

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La pensión del IMSS se calcula utilizando el promedio móvil de cinco años de la base de cotización, así como el año en que se iniciaron las aportaciones. Por otro lado, un simulador puede calcular una estimación de tus ingresos para el retiro si conoces los requisitos y proporcionas la información que se requiere.

6 necesidades de jubilación

Lo primero que debes hacer es determinar el número total de semanas que has cotizado, que de acuerdo con lo establecido en 2021, tiene que ser de 750 hasta llegar a 1000 en 2031, por lo que la base para la Pensión IMSS en 2023 es de 800. Debes tener por lo menos 60 años cumplidos al momento de presentar tu solicitud.

Convocatoria para tramitar Pensión Bienestar de 0 a 64 años

Para tener derecho a la conservación de derechos, es necesario ser jubilado o no tener trabajo. En conclusión, para poder acogerse a las disposiciones de la Ley de Seguridad Social vigentes hasta el 30 de junio de 1997, debe haber cotizado antes del 1 de julio.

Simulador de Retiros de la Pensión del IMSS

El cálculo de tus ingresos para el retiro requiere de la siguiente información: el año en que comenzaste a cotizar al Seguro Social, el número de semanas cotizadas, el número de años que terminaste de cotizar, tu cuenta de Afore, tu Número de Seguridad Social, el promedio de tus salarios base de cotización de los últimos cinco años, tu saldo actual en la Afore y su rendimiento.

https://becassubes.com/pension/se-adelanta-el-pago-de-la-pension-issste/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Lennox
Lennox
9 months ago

No entiendo por qué deberíamos depender del IMSS para nuestra pensión. ¿No sería mejor ahorrar por nuestra cuenta?

FoxNoticiasmexico@gmail.com
Reply to  Lennox
9 months ago

Cada quien tiene sus preferencias, pero el IMSS brinda seguridad social a millones de personas. Ahorrar por cuenta propia puede ser riesgoso y no todos tienen la capacidad de hacerlo. Hay que considerar todas las opciones antes de criticar.

Xana Moral
Xana Moral
9 months ago

¿Y si mejor nos olvidamos de las pensiones y nos vamos a vivir a una isla desierta?

Hannah
Hannah
9 months ago

¡Qué chiste! El IMSS nunca nos dará suficiente dinero para nuestro retiro. #nomaspensionesIMSS

Adalberto Cornejo
Adalberto Cornejo
9 months ago

No entiendo por qué la gente se preocupa tanto por la pensión del IMSS. ¡Yo voy a vivir de mis habilidades para hacer malabares en los semáforos!

Bardo Jaramillo
Bardo Jaramillo
Reply to  Adalberto Cornejo
9 months ago

Vaya, es interesante tu elección de carrera. Aunque, ¿has considerado qué pasará cuando ya no puedas hacer malabares? La pensión del IMSS podría ser una buena alternativa para asegurar tu futuro. ¡Piénsalo!

Baltz
Baltz
9 months ago

¡Qué lata! ¿Cuántos años tendré que trabajar para disfrutar mi jubilación?

Neil Zurita
Neil Zurita
9 months ago

Este simulador de retiros del IMSS es una broma, ¡no me creo nada de lo que dice! ¿Alguien más piensa lo mismo?

Adal Alcala
Adal Alcala
Reply to  Neil Zurita
9 months ago

No estoy de acuerdo contigo. He utilizado el simulador de retiros del IMSS y me ha parecido bastante útil y preciso. Quizás deberías revisar tus datos o buscar asesoramiento adicional antes de hacer afirmaciones tan contundentes.

Adrián
Adrián
9 months ago

¿Quién necesita una pensión cuando puedes vivir de aventuras y emociones? #RetiroSinPensión

Samuel Carro
Samuel Carro
9 months ago

¡Vaya! No puedo creer que haya gente que todavía confíe en el IMSS para su pensión. ¿En serio?

Habibah
Habibah
Reply to  Samuel Carro
9 months ago

Claro, es sorprendente que haya personas que confíen en el IMSS para su pensión. Aunque, para ser justos, algunos han tenido buenas experiencias con ellos. Pero, ¿qué podemos esperar de un sistema que suele fallar más de lo que funciona?

Back to top button
12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x