PensiónPensión IMSS

¿Cuánto cobrarán los pensionados del IMSS e ISSSTE en su próximo pago?

Con la presente nota, disiparemos este malentendido y le proporcionaremos mayor información en materia de pensiones que puede serle de gran utilidad. Se acerca el momento en que se pagarán las pensiones correspondientes al mes de mayo, y los trabajadores jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se han estado preguntando cuánto dinero les tocará cobrar en su pago subsecuente.

Empecemos por conversar sobre el tema que nos ocupa. Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han hecho anuncios sobre la modificación de la fecha en que se realizará el pago de pensiones correspondiente al mes de mayo. Debido a que el primero de mayo, que es la fecha en la que regularmente depositan el pago, será un día inhábil bancario por la celebración del Día del Trabajo, se espera que ocurra este desenlace.

¿Eres menor de edad y estás trabajando? Cuida tu seguridad.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Después de abordar el punto anterior, es importante señalar que para el depósito de las pensiones correspondientes al mes de mayo se utilizarán las siguientes fechas: el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha informado que el depósito se realizará a sus jubilados y pensionados el lunes 29 de abril. Los trabajadores jubilados y vinculados con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrán que esperar un poco más, pues no tendrán acceso a sus recursos sino hasta el jueves 2 de mayo.

¿La Pensión IMSS 2024 retrasará los pagos del mes de mayo? Entérate

Respecto al quinto pago de 2024, ¿Cuánto recibirán los jubilados del IMSS e ISSSTE a sus cuentas?

Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han anunciado que no pagarían ninguna prestación adicional a los jubilados en el pago que se realizará en el mes de mayo.

Como consecuencia de lo anterior, los jubilados de ambos organismos solo recibirán el monto que les corresponde por pensión, el cual se determina tomando en cuenta las circunstancias específicas de cada trabajador al momento de iniciar su retiro.

¿Deseas tramitar la Pensión Bienestar? Tenemos malas noticias

Recomendaciones a la hora de cobrar la Pensión

De acuerdo con una serie de recomendaciones que dieron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los jubilados deben ir acompañados de una persona de confianza para garantizar el cobro seguro de sus fondos.

Un último consejo es que recojas el dinero de tu pensión lo más pronto posible después de que te lo hayan depositado. Así evitará las largas colas que suelen producirse en el banco.

Por último, pero no por ello menos importante, me gustaría aprovechar esta oportunidad para recordar amablemente a los miembros de ambos institutos que existen numerosos comercios de autoservicio donde pueden pagar sus pensiones, así como lugares autorizados donde pueden utilizar directamente sus tarjetas de pago para realizar compras.

Este es el trámite obligatorio que debes hacer para evitar multas ante el SAT (Pensión IMSS)

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x