PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Cuándo será tu fecha de pago de la Pensión Bienestar según tu apellido?

Los beneficiarios del programa Pensión Bienestar, que proporciona ayuda económica a las personas mayores de 65 años y a las personas con discapacidad de entre 0 y 64 años, deben saber que la fecha de los ingresos vendrá determinada por la letra correspondiente a su nombre y apellidos. Con esta información, podrán controlar el momento en que el dinero será acreditado en su tarjeta Bienestar.

Según se indica en un video difundido en los canales oficiales del programa Bienestar México, la distribución de los depósitos para los beneficiarios de esta pensión se realizará cada cinco días de acuerdo con la letra inicial de su apellido. Esto se hará conforme a los lineamientos que se han establecido.

¿Cuál será el nuevo monto que cobrarán los pensionados del IMSS?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

En la página web de la Secretaría del Bienestar o llamando al número 800 639 4264, los beneficiarios de la Pensión Bienestar tienen la posibilidad de consultar las fechas en las que recibirán sus pagos. Existen más lugares donde se pueden verificar las fechas, como la Secretaría del Bienestar o los módulos del programa.

¿A quiénes les toca los siguientes pagos?

Los beneficiarios cuyos apellidos comienzan con las letras de la A a la Q recibieron sus depósitos quincenales el 19 de enero. Estos depósitos fueron pagados a través del correo. Aquellas personas, en cambio, cuyos apellidos comenzaban con letras distintas a, las siguientes serán las fechas de depósito:

  • Martes 23 de enero: R
  • Miércoles 24 de enero: S
  • Jueves 25 de enero: T, U
  • Viernes 26 de enero: V, W, X, Y, Z

Así puedes aumentar tu pensión IMSS legalmente

Es posible que los beneficiarios reciban sus pagos de pensión tramitados en cualquier instalación de Telecomm o del Banco del Bienestar. Para ello, deberán presentar su CURP, así como una identificación oficial vigente.

El beneficiario tiene la posibilidad de seleccionar a otra persona para que reciba su pensión en caso de que no pueda hacerlo directamente sin la ayuda de otra persona. Para ello, necesitarás una copia de su identificación oficial, así como una carta de autorización firmada por el beneficiario.

¿Cuáles son las enfermedades que te permiten acceder a la Pensión Bienestar?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x