PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Cuándo será el registro de la Pensión Bienestar para personas con discapacidad? Entérate

Las personas discapacitadas tienen derecho a percibir la pensión Bienestar, que es uno de los diversos programas sociales que ofrece el gobierno federal. Dado que la mayoría de las personas que pertenecen a esta categoría tienen dificultades para incorporarse al mercado laboral, tanto esta pensión como la reservada a las personas mayores intentan ayudarles a mejorar su situación económica.

Al participar en este programa, las personas discapacitadas, incluidos niños y jóvenes adultos, con edades comprendidas entre el nacimiento y los 29 años, tienen derecho a recibir una ayuda económica bimensual. Por otra parte, la pensión puede extenderse hasta el día anterior a que el pensionado cumpla 65 años, si reside en un municipio o localidad considerada de marginación severa, indígena o afromexicana, respectivamente.

Para ponerlo en perspectiva, esta pensión se otorga a todos los ciudadanos de ciertos estados republicanos de México a partir del momento de su nacimiento y hasta que cumplan 65 años.

Debes hacer este tramite para seguir recibiendo la pensión ISSSTE 2024

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿A cuánto asciende el monto total de los fondos de pensión?

Los afiliados reciben una ayuda de 3.100 pesos cada tres meses.

Requisitos para registrarte

Para inscribirte en el programa y recibir la ayuda quincenalmente, es necesario que te dirijas a la oficina de asistencia social de tu estado con los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Identificación oficial vigente en original y copia 
  • CURP
  • Comprobante de domicilio en original y copia (máximo seis meses de antigüedad)
  • Número telefónico de contacto para dar seguimiento al trámite
  • Certificado y/o constancia médica que acredite que la persona solicitante vive con discapacidad.

¿Retiraste el dinero de tu subcuenta de vivienda Infonavit? Así puedes hacerlo

¿En qué momento se puede iniciar el proceso de inscripción para recibir ayudas en el año 2024?

De acuerdo con la información que hemos obtenido en el Debate, la Secretaría del Bienestar ha señalado que todos los procesos y procedimientos de sus programas sociales seguirían implementándose hasta después de las elecciones del 2 de junio, que se llevarán a cabo el domingo.

Sin embargo, sigue siendo incierta la fecha precisa en que la dependencia anunciaría el lanzamiento de la convocatoria para el registro de nuevos beneficiarios y el pago bimestral de aportaciones.

Debido a que esto será anunciado a través de canales oficiales y redes sociales por el gobierno federal, debes estar atento y preparado con todos tus papeles.

En conclusión, es importante tener en cuenta que para participar en este programa, deberás realizar todos los trámites asociados, los cuales son totalmente gratuitos.

La Pensión IMSS presentará nuevos cambios para los pensionados

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x